Obviando ya lo que Apple se ha encargado de difundir a los cuatro vientos esta semana sobre su actualización 4.0 de sistema operativo y sus nuevas funcionalidades, pensamos que apple ha vuelto a dar un paso de ganador en un sector que está muy verde aún, y del que sólo hemos leído promesas hasta el momento, añadiendo el apple game center a sus dispositivos más móviles iPhone y iPod Touch.
Imaginaros xbox live en el móvil. Microsoft nos lo prometió y además microsoft cuenta ya con una base de usuarios que ya pagan 60 € al mes por utilizar su plataforma social, pero aún así no han sido los primeros y eso es una buen puñetazo en el hígado (nunca mejor dicho) a Microsoft.
Algunos estaréis pensando que Gameloft y Openfeint ya han hecho esto en el iPhone, y es cierto, pero son pocos los que los usan, entre otras cosas porque de la gente que conoces que lo tiene, nadie se ha molestado siquiera en meter un usuario y un password.
Por otra parte, pensad en las personas que conocéis que tengan un iPhone/iPod Touch. Yo creo que principalmente hay dos grupos: los geeks que tienen todos los cacharros posibles que probablemente también son hardcore gamers, y por otro lado el público casual de Wii.
Acercar algo como Xbox Live a un mercado más casual, sobre una base brutal de iPhones e iPods ya implantada puede ser muy interesante para la industria de los videojuegos. Además en los juegos para móviles apple es el líder.
Apple Game Center estará disponible para cualquier desarrollador de videojuegos, es decir que no será necesario ser una gran compañía para contar con estas funcionalidades. El acceso es más complicado en plataformas como PSN o Xbox Live.
No diré nada esta vez de la PSP… lo prometo.