Planet Centauri: Soñando a lo grande

Planet Centauri: Soñando a lo grande 2

Planet Centauri es un RPG 2D en mundo abierto (sandbox), desarrollado por Permadeath, que nos ofrece tantas posibilidades que podría abrumar. Actualmente cuenta con dos demos jugables, tanto para Mac como para Microsoft Windows, aunque es un proyecto multiplataforma. Fácilmente podemos sentirnos atraídos por la experiencia visual.

A pesar de cargar con un crowdfunding que no alcanzó el éxito esperado, podemos ver que el proyecto sigue progresando. Era una meta muy alta, sí, pero bien que podía merecer la pena a juzgar por las características que se describen tanto en su web como en la información del crowdfunding. Al tiempo de escribir estas palabras, solo podemos acceder a la pre-compra.

¿Y qué encontraremos una vez salga a la venta?

Con un modo multijugador, tanto en LAN como por Internet, podremos jugar hasta cuatro personas en una misma partida.

Si nos gustan los juegos en los que somos amos y señores del mundo que pisamos, este puede ser nuestro sueño hecho realidad. Un sandbox repleto de cubos y de origen sueco ha demostrado al mundo que nos gusta personalizar y conseguir nuestras propias metas.

Aquí lo haremos a través de diferentes ámbitos: la pesca, agricultura y cocina serán algunos apatados que llamen la atención por la posibilidad de crafteo; personaje personalizable por 500 prendas que equipar…

Pero nuestro dominio no se queda ahí. Tenemos además acceso a diferentes características que afectarán a nuestro entorno a niveles mucho mayores. La creación de robots y la doma de criaturas que en otro tiempo serían nuestros enemigos, hará que tengamos otras muchas posibilidades al dirigir los comportamientos de los NPCs. Por ejemplo, que nos ayuden a combatir de forma más destructiva contra los diferentes enemigos. Convertir a una de esas bestias que tantas veces te ha aniquilado en tu propia montura, ¿cómo lo ves? Así como otras compañías como pueden ser familiares o mascotas.Estos monstruos tienen dificultades adicionales pues, al igual que pasa con el equipo, cuando son creadas, sus características y taras se generan de forma aleatoria. Ninguna pieza de equipo ni tampoco ningún enemigo serán iguales entre sí.

Y si crees que la soledad es el peor enemigo de los sandbox, hay otras funciones que te pueden ayudar a evitarla. Las diferentes ciudades y pueblos que podemos construir en el juego estarán habitados por distintos ciudadanos. Aunque no podrás discutir si realmente tenía razón Nietzsche ante la muerte de Dios, podrás otorgarle ciertos oficios con los que habrá diferentes actividades. Sin mucho esfuerzo podemos imaginar a herreros, comerciantes de diferentes tipos, magos, constructores, exploradores, creadores de trampas… es cuestión de dejar volar la imaginación.

Muchos biomas y diferentes climas. Muchas ideas podemos proponer y añadir al juego, dependiendo de lo que queramos aportar para obtener el título de Permadeath, distribuidas entre las muchas opciones de pre-compra a nuestro alcance. Junto con una característica curiosa que, aunque sea menos popular, puede marcar una diferencia: filtros para diferentes tipos de daltonismo y así disfrutar de los escenarios en toda su plenitud sin importar si tenemos dificultad para apreciar los colores.

Incluso si nos gustan los retos a otros niveles… también nos ofrecen sistemas eléctricos con los que romper esquemas y aprender a la vez.

Casi se me caen las teclas de tanto aporrear el teclado, intentando no dejar ninguna de las características que podremos ver en Planet Centauri. Sin duda, como espero en otros tantos lectores, me apasiona la idea de poder disfrutarlo. Los cuatro miembros de Permadeath han hecho un magnífico trabajo desde que empezaran hace menos de un año. Las actualizaciones son a veces poco constantes o algo espaciadas en el tiempo, y remarco la importancia de saber, como jugadores en potencia, cómo progresa el juego si es que sigue en desarrollo.

¿Hemos soñado demasiado a lo grande? Queremos revolucionar el mundo de los videojuegos con la mayor ilusión y la mejor de las intenciones, pero no deja de ser un mundo que ahora mismo se encuentra atestado. Tanto en un lado como en otro de esta industria, nos encantaría poder pisar sobre seguro y no ver nuestros sueños frustrados. Espero que lleguen tan lejos como desean y como sus fuerzas les permitan, la aventura que nos espera puede ser épica.Web de Planet Centauri

Salir de la versión móvil