Han pasado cinco años desde que Papers, Please viese la luz en un caluroso agosto. Desde entonces han sido muchos quienes, con mayor o menor fortuna, han recogido las miguitas del trayecto que emprendió Lucas Pope. Need a packet? es uno de ellos, y sobre el papel es de los que mejor han entendido de que va esto. Atrás quedan las repúblicas totalitarias. Ahora el miedo es otro, quizás más mundano, y tiene que ver con el mero hecho de levantarte cada día.
En Need a packet? encarnamos a la cajera de un supermercado que poco a poco está perdiendo la cabeza. La ciudad se encuentra llena de basura, el agua está envenadada, algunos ciudadanos comienzan a desaparecer misteriosamente en los bosques de la zona y nosotros tenemos un trabajo rutinario y estresante que se está apropiando de nuestra cabeza hasta ver la caja registradora como si fuese una torre medieval.Need a packet? ha sido desarrollado por Marginal act, un estudio que lleva tres títulos publicados este año y que ya ha dado muestras de desenvolverse muy bien dentro de la locura con títulos como the Line. En esta ocasión parece que el objetivo es llevar al jugador al mismo estado mental que la protagonista, y para ello han optado por dividir el juego en tres actos diferenciados. El principal es la caja registradora, donde deberemos realizar las tareas propias de nuestro trabajo, las cuales se irán complicando cada vez más a medida que avancemos. Luego tenemos el camino al trabajo, donde por una parte iremos leyendo noticias y viendo streams desde el móvil de nuestra protagonista, pero en el que también controlaremos el propio autobús esquivando las montañas de basura acumuladas. Por último tenemos la paz del hogar, donde podremos recuperar nuestra salud y trastear con los objetos de la casa.
La clave, como siempre en este tipo de títulos, estará en si Need a packet? sabrá introducir un elemento que vaya más allá de la rutina de mecánicas que ayude al jugador a encontrar una rendija por donde escapar. Afortunadamente no tendremos que esperar demasiado, pues el título estará disponible a partir del próximo 20 de agosto para Windows, Mac y Linux.Página Oficial