COLABORA EN NUESTRO PATREON

Pequeña pieza de terror con DEAD LETTER DEPT.

Nada da más miedo que TRABAJAR

DEAD LETTER DEPT

Pocas cosas, muy pocas, me gustan más que las antologías de terror. Al ser VIEJO, crecí con elementos de videoclub como Cuentos Asomboros o Creepshow que forjaron una fascinación por las historias cortas que te dejan con el culo torcido. DEAD LETTER DEPT. es definido por su equipo de desarrollo (Mike Monroe, Belief Engine) como “una breve experiencia de misterio en forma de juego de terror, en la que utilizas el teclado de tu ordenador para escribir varias indicaciones, e intentas descifrar las imágenes dañadas a medida que empiezan a aparecer rarezas”. Así que ahora mismo tiene toda mi atención.

Después de mudarte a la gran ciudad, te has buscado un apartamento y has conseguido un trabajo temporal de introducción de datos, sólo para mantenerte a flote hasta que aparezca algo mejor. Tu título oficial es Operador de Conversión de Datos, pero en realidad eres más bien un cuerpo caliente que teclea toda la basura que los ordenadores aún no pueden leer. Día a día, vas al trabajo y procesas las imágenes que aparecen en tu terminal, y tecleas cualquier texto que tengas delante. Todo lo que se puede entender, es decir. Cartas y correos perdidos, algunos destrozados y retorcidos, que han viajado de un lugar a otro sin tener dónde ir. A veces el correo que recibes es un poco extraño. A veces, parece que te está hablando directamente a través de la pantalla.

Con cierto aire a Stories Untold, DEAD LETTER DEPT. parte de una situación cotidiana para ir derivando poco a poco hacia lo extraño. Mensajes que parecen dirigidos a nosotros, aberraciones visuales y sonidos que no deberían estar ahí, van creando una sensación de inquietud que a juzgar por la demo funciona a las mil maravillas. La duda está, como siempre en este tipo de propuestas, de cuánto tiempo será capaz de sostener el título ese clima enrarecido sin que lleguemos a acostumbrarnos a esperar el siguiente susto.

DEAD LETTER DEPT. se antoja como uno de esos títulos cortitos y disfrutones con los que pasar un (mal)buen rato. Una propuesta perfecta para este mes del terror que sin embargo no cuenta todavía con fecha de salida. Estaremos atentos.


Página oficial