Pathway: Indiana píxel

Pathway

Pathway

Allá por 2016 les vino mi compañero Juanma a hablar, lleno de ilusión, de Pathway. El juego estaba previsto para 2017 y ya ven que el año terminó y el juego no salió, probablemente impelido por algún tipo de ley natural que atrasó su lanzamiento para que el mundo no reventara con tanto videojuego maravilloso en un solo año. Aquí quisiera unirme a él cuando se preguntaba por qué no había más videojuegos que se abrazaran al género pulp, a ese espíritu aventurero que permeó varias décadas del siglo pasado y que nos trajo lugares exóticos y nazis recibiendo puñetazos en todos y cada uno de ellos.

Quizá sea yo que me dejo llevar por lo que veo, pero aquí encuentro básicamente al heredero directo del juego anterior del estudio alemán Robotality, Halfway. La promesa que enarbolan ya todos los roguelikes de darnos una partida distinta cada vez que empecemos, combates tácticos por turnos y elementos aventureros… sólo que ahora en parajes de Oriente Medio buscando a un amigo que los nazis han secuestrado. Ojo ahí, con esos alemanes serios que en los años treinta estaban tan a tope con el ocultismo como para ayudarnos a inventar todo un género que consistiera en explorar templos y covachas mientras les partes la cara o fríes a tiros.Siempre que me encuentro con un juego de estas características me viene la misma pregunta a la cabeza: ¿cómo funcionará la historia? Entiendo que a base de retales que se van uniendo que se generan con la partida, y casi siempre que eso pasa mi sensación es que la cosa acaba por repetirse y cansar al jugador, sobre todo cuando le ve las costuras a los sucesos aleatorios que vuelven y vuelven. Pero miren, no voy a ser yo el que venga a joder cuando se trata de pulp y de llevar la muerte a nazis.

Pathway saldrá en algún momento de 2018 (esperemos que aquest any si) para PC, Mac y Linux. No se preocupen, avisaremos.Página Oficial

Salir de la versión móvil