La primera imagen que me he encontrado de Pacific Drive me ha recordado poderosamente a Tales from de Loop, de Simon Stålenhag. Una mezcla entre cotidianidad vacía en un lugar abandonado con elementos futuristas que se antojan lo suficientemente cercanos como para no fliparse. No es mal comienzo para una propuesta que nos lleva en coche a través de una zona de exclusión llena de anomalías por el noroeste del Pacífico.
Desarrollado por Ironwood Studios, Pacific Drive toma el vehículo como esa tabla de salvación ante las amenazas que pueblan la Zona de Exclusión Olímpica, un lugar situado al noroeste del Pacífico en el que sabemos que “algo” ocurrió, pero no realmente el qué.
Estructurado como un road-line, en Pacific Drive tendremos que recorrer esta zona llena de anomalías en busca de conocer qué se encuentra detrás del “suceso”. Nuestro coche será nuestra mejor arma y nuestra única compañía, permitiéndonos personalizarlo con diferentes mejoras que iremos encontrado en cada una de nuestras incursiones. Cada pista y objeto que encontramos nos permitirá adentrarnos un poco más a través de este peligroso paraje, pero debemos tener cuidado. Nuestro coche nos ofrece cierta seguridad, pero cada vez que salgamos de él para recoger objetos o investigar pistas, seremos completamente vulnerables.
La premisa de Pacific Drive suena francamente bien y por lo que se puede ver en el tráiler, su acabado invita al optimismo. No soy el mayor fan de los rogue-like, pero he de reconocer que cuando funcionan bien, son un gustazo. La promesa de que cada run sea completamente diferente junto con la gestión del vehículo, la conducción y los momentos de vulnerabilidad fuera del mismo, son una combinación más que interesante. Si a eso le sumas un universo, que al menos a priori, parece bien construido y lleno de secretos, podemos estar ante uno de esos tapados que luego crean escuela.
Pacific Drive saldrá para Playstation 5 y Windows en algún momento de 2023.