COLABORA EN NUESTRO PATREON

Overland confirmado para 2017

overland

Allá por el 2015 Javier Alemán se hacía eco de Overland y lo comparaba con La Tierra Permanece, de George R. Stewart, un binomio más que interesante que venía acompañado de una propuesta en forma de diorama low-poly que convertía el proyecto en una apuesta ganadora. Durante este tiempo el desarrollo de Overland no se ha detenido en ningún momento, y buena cuenta de ello pueden dar todos aquellos que han ido probando las diferentes versiones pre-alfa que desde Finji han ido liberando. El hecho de que sea prácticamente imposible encontrar una crítica negativa a una versión en desarrollo es el mejor síntoma posible para confirmar que nos hallamos ante uno de esos títulos sobre los que colocar la chincheta de imprescindible.

Una Norteamérica devastada y un largo viaje en carretera para cruzar el país de este a oeste bien podría recordarnos a La Carretera de McCarthy, pero al contrario que en la obra del escritor estadounidense, aquí los coches todavía funcionan y los mayores enemigos no serán el resto de supervivientes, sino un buen puñado de criaturas que no se sabe muy bien de dónde han salido, pero que sin duda alguna son peligrosas. A partir de ahí comienza la estrategia. Comenzaremos en solitario, pero poco a poco comandaremos un pequeño grupo de supervivientes que tendrá que rebuscar entre los restos de la civilización la manera de llegar a su destino. Para ello tocará inspeccionar cada rincón, con el lógico peligro que eso implica para nuestra supervivencia, mientras tomamos toda una serie de decisiones que a menudo implicarán dramáticas consecuencias.Bajo una mecánica por turnos que recuerda inevitablemente a la saga XCOM, Overland tira de minimalismo escénico a través de distintos dioramas generados de manera procedural que actúan casi como una partida de ajedrez. Cada una de las paradas nos pondrá ante una situación completamente distinta en la que deberemos hacer buen uso de las habilidades de cada uno de nuestros componentes para salir con vida. El equipo de desarrollo está poniendo especial atención en la sensación de vulnerabilidad de los componentes del grupo y en los vínculos que se crean entre estos y el jugador. Únicamente tenemos cuatro sitios en el coche, ¿debemos abandonar a este personaje que lleva un montón de tiempo con nosotros pero que no es especialmente eficaz en nada para recoger a este otro que parece un experto en reparación? Todo indica que tendremos que tomar un buen puñado de decisiones jodidas por partida.

Como indica el titular de la entrada, Overland se encontrará disponible en algún momento de 2017, lo que junto a Night in the Woods, confirma que puede ser un gran año para Finji, de lo cual por cierto me alegro enormemente.Página Oficial