Imaginad que cogemos The Binding of Isaac y le damos un toque más “Tim Burton” sin meter de por medio al brasas de Johnny Depp o a Helena Bonham Carter. Pues casi que sale este Our Darker Purpose.
El juego nos pone en la piel de Cordy, una chica internada en el Hogar Edgewood para Niños Perdidos. Su profesor ha abandonado la clase desde hace un mes, y sus compañeros se han convertido en fieras que se enfrentan unos a otros. Debemos sobrevivirles por una serie de niveles generados de manera procedural mientras ascendemos hasta la oficina del Administrador, en lo alto del orfanato.
Al final queda un juego de rol y acción simpático y frenético, con una mecánica entretenida y escenarios aleatorios. Además, como una de las cosas más curiosas, las habilidades que vayamos generando van relacionadas con las asignaturas que Cordy vaya “cursando” durante sus enfrentamientos. Con el añadido de una estética que no es fácil de encontrar en este tipo de juegos.
¿Y cuál es el problema? Un poco el de siempre: es un juego independiente y necesita financiación externa para poder llevarse a cabo. Lo llevan francamente mal y les quedan pocos días para llegar a su objetivo en Kickstarter, así que si os gustan este tipo de juegos, echadle un ojo a la web, donde tienen ya una alpha-demo para ir catando.
Kickstarter de Our Darker Purpose