Señores, quieren su dinero. Múltiples personas quieren sus euros duramente ganados, salvo que sean uno de esos peligrosos subvencionados por los cuales nos suben los impuestos a los españoles de bien como Emilio Botín o servidor. Lo piden aquí, y yo les cuento dentro.
En este vídeo podemos ver cómo Brenda Brathwaite (Wizardry, D&D) y Tom Hall (Doom, Anachronox, Commander Keen…) se aprovechan de nuestra nostalgia y la moda de Kickstarter para llevarnos la mano al bolsillo y obligarnos (una vez más, y van…) a poner dineros en su próximo juego, que pretende ser una vuelta a las raíces del género RPG en ordenador.
En el vídeo proponen lo viejuno y hardcore que mucha gente echa de menos: un grupo de cuatro aventureros, mazmorras a cascoporro, botín a saquear, elementos del rol de mesa, finales múltiples…Y dentro de su entrada en Kickstarter descubrimos que también está en el equipo JOHN ROMERO CON SU PELAZO Y UNA CAMISA LLENA DE HAMOR.
Lo único que me escama de este tipo de proyectos (y ya pasó con Project Eternity, pero son Obsidian y eso va a misa) es que apelan a la nostalgia sin enseñar absolutamente nada. Sin embargo, desde aquí les deseo toda la suerte posible y que lleguen a la meta de 1,9 millones con la que harán dos juegos en vez de sólo uno; que hacen falta propuestas distintas en un mercado ya saturado.