Ayer nos alegrábamos al saber que Rime es el primer juego español que protagoniza una portada de la prestigiosa Edge británica. La noticia es triplemente satisfactoria puesto que además de ser un empujón definitivo al proyecto de Tequila Works, se trata de un título independiente y coloca en primera línea el desarrollo más allá de los lugares habituales. La industria de habla hispana poco a poco va haciéndose un hueco dentro del sector, y basta con echar un vistazo a este Nubarron (ellos lo han puesto sin tilde y quién soy para cambiarlo) de los argentinos Nastycloud para saber que talento no falta.
La tranquila vida de un gnomo puede cambiar radicalmente cuando sin apenas darse cuenta pierde su sombrero de la suerte y a su esposa. Esto podría simplemente ser un mal día en la vida de cualquiera, pero en el caso concreto de este gnomo es bastante peor. La suerte que le otorgaba su sombrero se ha esfumado, y en su lugar ha aparecido una nube de tormenta sobre su cabeza que no se separa de él en ningún momento. Humedad aparte, esta nube parece disfrutar lanzando rayos contra nuestro querido gnomo, por lo que no le queda más remedo que emprender un viaje para recuperar su sombrero.La idea de que el objeto principal que te ayuda a avanzar en la aventura sea tu principal enemigo me parece magnífica. La nube que nos acompaña puede acabar con nosotros en cualquier momento, pero también será imprescindible para superar los distintos rompecabezas con los que nos encontramos. El resto de la grata primera impresión que ofrece Nubarron se debe al arte desplegado por Juan Novelletto, quien se ha encargado de proporcionar al título su encantador acabado.
Nubarrón se encuentra en Kickstarter intentando con seguir los $50,000 que le permitirían salir adelante. El precio mínimo para conseguir una copia digital es de $10 (limitado a los primeros 150), así que yo les dejo con los enlaces y ustedes se lo piensan.Nubarron KickstarterNubarron