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Noir Syndrome: Crímenes Infinitos

Noir Syndrome: Crímenes Infinitos 1

Normalmente las historias noir funcionan en distintas capas, desenrollándose más y más a medida que avanzamos por ellas. Nada parece hecho a casualidad, sino que cada detalle que encontramos tiene una relación última con el crimen que se ha cometido. Al menos, es lo que vemos en televisión o en la novela negra, con tramas hiladas hasta el detalle que no dejan a la improvisación del genio criminal.

No en Noir Syndrome. El juego de Glass Knuckle Games quiere convertirse en un generador de historias noir procedural, creando una nueva historia en cada partida, con su culpable distinto y pistas que cambian en cada partida. Suena muy loco, pero si nos paramos a pensar, el Cluedo ya va así, ¿no?

Entre las cosas que incluye hay (agarraos):

  • Decisiones permanentes: Hasta que empecemos una nueva partida, las muertes e interacciones son persistentes.
  • Cuenta atrás: Número límite de días para resolver los crímenes, con cada visita a zonas restando tiempo.
  • Libertad para resolver los casos como queramos
  • Tiroteos realistas, basta con una bala para que nos maten
  • Las ya mencionadas generación procedural de crímenes y variaciones en cada nueva partida

Me gusta mucho la idea, aunque estos ojos incrédulos quieren probar el resultado a ver si no acaba habiendo un caos de crímenes muy locos y extraños protagonizados por una lechuga y un perro que mira con malicia. Ojo, que si se da, acabará siendo mejor juego aún.

Por lo pronto podéis echarles un voto en Greenlight si os gusta la propuesta, que saldrá para PC en primavera de este año.Greenlight