No hay que olvidarse de Rain

No hay que olvidarse de Rain 1

Rain fue el único título que Redhotgalego rescató de la conferencia de Sony en la Gamescom de 2012, y desde entonces poco o nada habíamos sabido de él. Afortunadamente parece que su desarrollo sigue adelante y la semana pasada liberaron un nuevo tráiler llamado Two Silhouettes.

Esta generación que languidece puede sentirse orgullosa de varios logros (tambien puede avergonzase de muchos otros), y uno de ellos es el de haber introducido un sentimiento casi desconocido años atrás en este medio: la melancolía. Ciertamente no es algo exclusivo de ahora, y ahí están los sempiternos ICO y Shadow of the Colossus para reivindicarlo, pero la melancolía como eje narrativo o en el uso del diseño (a veces son la misma cosa)  ha servido como epicentro de títulos tan reconocidos como Dear Esther o To The Moon. Rain, desarrollado por Japan Studio, nos propone un viaje a través de los ojos de un niño que tras perseguir la extraña silueta de una niña que se percibe bajo la lluvia, se verá transportado a una dimensión paralela en la que sólo puede ser visto cuando es tocado por el agua. Vamos a ver el tráiler y ahora les sigo contando.

Más allá de que el combo lluvia-niños-ciudad europea-claro de luna resulte jodidamente irresistible, el título promete algo más que el uso conceptual de la lluvia como catalizador melancólico. En Rain, nuestro protagonista tendrá que evitar que esos extraños perros que salen en el tráiler le den caza, y para ello deberá utilizar su ingenio y habilidad con la particularidad que le da el ser invisible cuando no le está tocando el agua. No podremos luchar, únicamente preparar trampas con el propio escenario para ir librándonos de los enemigos. Todo esto mientras intentamos no pisar charcos para evitar hacer ruido, o limpiar el barro delator que se quedará pegado a nuestros pies.

Rain llegará este otoño en exclusiva para PS3.

 

Salir de la versión móvil