Night in the Woods

Night in the Woods

Night in the Woods

El cine independiente norteamericano ha utilizado el tema del regreso al hogar con fortuna durante décadas. No hay edición del festival de Sundance -o había, Sundance ya no es lo que era- que no cuente con al menos cinco películas cuya sinopsis comience por “X vuelve a su ciudad natal tras un largo tiempo…”. El reencuentro con los orígenes siempre es un buen punto de partida para rescatar el siempre interesante tema de la identidad. Por mucho que se empeñen algunos, no somos nuestro país o nuestra ciudad. Somos nuestro barrio y los lugares comunes que compartimos con quienes eran importantes para nosotros. Poco más.

Hace tiempo que no sabía nada de Alec Holowka, creador junto con Derek Yu del interesante Aquaria y I’m O.K. – A Murder Simulator. Ni siquiera he conseguido averiguar si siguen juntos bajo el nombre de Bit Blot, aunque dado el aceptable éxito de Spelunky, desarrollado en solitario por Yu, me da que la relación se encuentra en un momento frío. Alegrón pues al enterarme de que tiene un nuevo proyecto entre manos, esta vez colaborando con el artista Scott Benson -no se pierdan el enlace a su trabajo que hay al final- cuya influencia visual determina el maravilloso aspecto de Night in the Woods.

Mae quiere correr con sus amigos, romper cosas y aferrarse a la vida ahora que ha perdido el rumbo. Ella ha abandonado la universidad y regresa a su desmoronada ciudad minera natal para recuperar las sensaciones vividas en su adolescencia, pero ya nada es lo mismo. Todo en la ciudad parece diferente, y como era de esperar sus antiguos amigos han crecido en sus propias direcciones. Mae está sufriendo cambios repentinos e inexplicables, obteniendo misteriosas habilidades que le dan acceso a partes de la ciudad de las que ni siquiera conocía su existencia. Más allá del parque que bordea la ciudad, entre los árboles de la antigua mina, Mae descubre algo en el bosque.

Night in the Woods es una aventura en 2D centrada en la exploración con cierto aire de sandbox. Mae podrá recorrer la ciudad y realizar diferentes actividades mientras retoma la relación con sus antiguos compañeros de correrías y descubre cómo el paso de tiempo ha roto el nexo común que los unía. También contará con un poder llamado “proyección astral” que le permitirá explorar las múltiples caras de la ciudad y lugares misteriosos de los que jamás ha oído hablar.

Esta hermosa locura se encuentra recaudando fondos en Kickstarter, y allá deben ir raudos y veloces a soltar sus últimos billetes porque esto HA DE SALIR. No quiero excusas.

Kickstarter

Trabajos de Scott Benson

VÍA: Indiestatik

Salir de la versión móvil