NetherWorld: Amor grotesco

NetherWorld

NetherWorld

Normalmente cuando uno se encuentra una historia de amor en un videojuego pueden pasar dos cosas. O bueno, tres. Si forma parte del pretexto que enciende la trama suele tener que ver con cómo la mujer, novia o lo que sea del protagonista es secuestrada y hay que rescatarla. También puede ser uno de esos romances que surgen en los juegos de rol con acompañantes, algunos de ellos de carácter trágico y otros con temática algo más cursi; muchos de ellos expresados de forma transaccional (“haz X un número N de veces hasta gustarle al otro personaje”). Y la tercera opción es que se integre de alguna manera interesante. Lo primero que me llama la atención de NetherWorld tiene que ver con esto último.

Aquí somos un machango feo y siniestro al que acaba de abandonar su mujer de la manera menos cuqui posible, un perdedor en un mundo lleno de abominaciones. A partir de ahí, y no entiendo muy bien cómo, nuestro bicho horrible se dará al alcohol, la lujuria y el mal vivir para olvidar. La cosa es que en el mundo de NetherWorld no hay nadie normal y eso nos llevará a una aventura en la que priman dos cosas: los enfrentamientos con jefes finales grotescos y los diálogos surrealistas.De este tráiler he entendido tres cosas: fealdad, fornicio y sangre. No es mala combinación para darle una vuelta al tema del desamor y el resultado se ve frenético y divertido, con todo ese bicherío gigantesco tratando de matarnos.

A los mandos de todo esto están Daniel Barreno e Isabel Armentero, que han llamado a su miniestudio Hungry Pixels. Acaban de lanzar NetherWorld en Kickstarter y piden una suma bastante ridícula (5000€) para poder terminar su desarrollo y ya tratar de sacarlo en alguna plataforma aparte del PC. Que tengan suerte.Kickstarter

Salir de la versión móvil