COLABORA EN NUESTRO PATREON

Neo Cab: La humanidad del taxista

Neo Cab
Neo Cab

Me gustaría hablar en algún momento de la mal llamada «economía colaborativa» y del impacto que está teniendo no ya sólo en las relaciones laborales, sino en la construcción de la ciudad, pero creo que una entrada presentando un jueguillo se queda un poco corta y estamos aún en agosto por lo que no es cuestión de empezar a tope con esta nueva temporada de la web. Así que, bueno, vamos a correr un tupido velo con ese tema y vamos a pasar directamente a la chicha, a hablar de uno de los dos juegos que más esperamos en esta web (el otro es Night Call) que incluyen manejar a un taxista, Neo Cab.

Nos vamos a un futuro que parece aún algo cercano, plagado de neones e inteligencias artificiales, para manejar a Lina, la última taxista humana de la inmensa y cyberpunk ciudad de Los Ojos. Su única amiga y salvavidas ha desaparecido y de alguna manera tendremos que localizarla mientras tratamos de sobrevivir con una economía maltrecha y mantenemos nuestra salud mental con unos mínimos estándares de supervivencia. Así que tocará conducir nuestro taxi, decidir a qué pasajeros recogemos mediante una app y tratar con ellos eligiendo muy bien lo que decimos y dejamos de decir. Quizá, si todo sale bien, podamos encontrarla así.Mi compañero Juanma ya habló un poquito de Neo Cab por aquí en el texto recopilatorio que hizo del E3 de este año, y ahora ha vuelto a mostrarse en la Gamescom. A su propuesta narrativa quiere añadir una ciudad que se genera en cada partida, con su economía propia, y un sistema de gestión emocional para nuestra personaje.

Para mí está en la terna de juegos prometedores de los mostrados allí, especialmente cuando veo el equipo que está trabajando en él. Porque en Change Agency están, atentos: Leigh Alexander, Kim Belair, Bruno Dias, Duncan Fyfe, Paula Rogers y Robin Sloan para la parte narrativa y Obfusc (Monument Valley) en la banda sonora; todo un dream team indie. No hay fecha porque está en un en una fase muy inicial de desarrollo, pero tranquilos, que volveremos a él.Página Oficial