Hay una cita de Konstantin E. Tsiolkovsky que me fascina, y no voy a dármelas de listo aquí, que la conozco por la saga Civilization:
“El planeta es la cuna de la mente, pero uno no puede vivir por siempre en su cuna”.
Como la ciencia avanza que es una barbaridad, llevo tiempo viviendo con la sensación de que seremos las últimas generaciones que no conozcan el viaje espacial, a la vez que rezo por que descubran algún método para meter la consciencia humana en un robot apuesto y verlo conocer Marte con mis sensores robóticos y superiores. Soñar es gratis. Sea como sea, tenemos repunte a lo bestia de la fascinación por el espacio, y yo tan contento.
Mutropolis, de los madrileños Pirita Studio (Beatriz Gascón y Pablo González), tira por esa fascinación, pero da una vuelta simpática a lo Wall-E. La humanidad abandona un planeta Tierra devastado tras el Gran Cataclismo del siglo XXIII, llevándose sus plantas y sus mascotas a un Marte dispuesto para la colonización y supervivencia. Allí se desarrolla el ser humano durante milenios, hasta que empieza a darle la nostalgia del antiguo planeta. Así que tras tres mil años, grupos de exploración se lanzan a la aventura: a la vieja Tierra.Mutropolis usa ese punto de partida para incubar una aventura gráfica de las clásicas, con sus puzzles y sus situaciones graciosas, en la que trataremos de llegar a la mítica ciudad homónima; que según cuentan alberga los tesoros perdidos de la humanidad.
Me parece más que destacable el acabado artesanal que tiene el proyecto, con ese arte desenfadado y bonito, y la temática no podría encantarme más. Así que háganme un favor: corran a darle fuerte a Greenlight para que en el futuro aparezcan en Steam.Greenlight