A veces únicamente hace cambiar un concepto, tirar a la basura una pequeña convencionalidad para darle la vuelta a todo. A And Yet It Moves le bastó con girar el mundo para crear una gratificante mecánica que combinaba el control del personaje junto con el control del escenario. Ian Snyder ha decidido deshacerse de sólidos universos proponiendo un sueño gelatinoso, y a primera vista no parece tan mala idea.Siempre me he interesado por áreas de juegos que, se supone, no están creadas para entrar. Tal vez son habitaciones secretas , o simplemente lugares en los que puedes estar parado detrás del escenario principal, o una habitación en la que puedes caer a un vacío negro si estás en el lugar correcto y pulsas dos veces a la derecha.The Floor is Jelly parte de su base gelatinosa para construir una mecánica que, a priori, se basa en mezclar plataformas, velocidad y puzles recogiendo a su paso diferentes elementos explotados por distintos títulos. Por momentos recuerda al mencionado And Yet it Moves, a Super Meat Boy o incluso a Fez. Todo ello bañado con un edulcorado acabado rematado por una OST creada por Disasterpeace.Con The Floor is Jelly estoy tratando de encontrar esos pequeños lugares que el jugador no se supone que debe ir y poner secretos allí. Quiero que el juego sea muy gratificante para el tipo de jugador que dobla los agujeros en las esquinas de su universo hasta que se deshace.The Floor is Jelly estará disponible a través de Humble Store o en su página oficial mañana mismo, aunque su precio aún no ha sido confirmado.VÍA: Indiestatik
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