COLABORA EN NUESTRO PATREON

Mr. Thready: El origen del vudú

Mr. Thready
Mr. Thready

Líbreme el Señor de considerarme un insider de la industria del videojuego español, porque desde mi soleada isla subtropical es difícil estar pendiente a ninguna escena, pero lo cierto es que a veces regentar una web hace que conozcas las cosas con algo de antelación. Hay juegos que a veces sabemos que están en desarrollo pero no tienen nada sólido para mostrar, que están en fases muy tempranas o que simplemente sus creadores consideran que no es el momento de enseñar, y tienes que contenerte para no ir aireándolo por ahí. Hoy les voy a hablar de uno de esos casos, un videojuego hecho en Sevilla que lleva creciendo desde hace cuatro años y del que, personalmente, tenía muchas ganas de hablarles: Mr. Thready.

Ópera prima de Ayramen Studio, todo en Mr. Thready es artesanal y está lleno de mimo: personajes, elementos y escenarios han sido dibujados al detalle para encajarlos en la historia que nos quieren contar. Aquí manejaremos a un pequeño muñeco vudú que toma consciencia en mitad de una fábrica abandonada de costura de los años 50, y tendremos que avanzar por ella e ir resolviendo puzles mientras evitamos una muerte que acecha en cada esquina.¿Y cómo se juega a esto? En formato de aventura gráfica, con algunas peculiaridades. En Mr. Thready no hay inventario, y como han podido ver en el vídeo, tendremos en todo caso que interactuar con objetos del propio escenario y juntarlos con hilo para tratar de apañarnos. Tampoco hay texto salvo pequeñas ilustraciones que actúan como lenguaje, y podremos morir en varias situaciones. Al fin y al cabo, la idea es contarnos algo sobre los orígenes del vudú, y con esas ilustraciones bonitas pero siniestras era de esperar.

Esto se nos va ya para 2019, en principio para PC, Mac y Linux; pero también con la idea de aparecer en consolas. Que tengan suerte.Página Oficial