Resulta que un buen día del año 2008 apareció Mirror’s Edge después de una asombrosa campaña de EA para intentar hacernos creer que estaba haciendo juegos diferentes y molones. Y vaya, a mi si me convencieron pero me consta que a mucha gente Mirror’s Edge le molestó como una china en unas cómodas zapatillas.
Hay que reconocer que la historia no tenía mucho sentido, pero el diseño del juego y el gameplay me mantuvo pegado al ordenador hasta que lo terminé, momento en el que descargué el DLC Time Trials, que para mi sorpresa, creo que era lo que el juego debería haber sido en el primer momento: asumiendo que la historia no merecía la pena, centrémonos en el gameplay y sus cuidadas mecánicas. Diversión para rato, y no fuí solo yo, resulta que hubo una cantidad absurda de personas que se picaron con los tiempos de carrera de cada pantalla, y puedo dar fe que yo también. Si no me créeis os dejo un par de vídeos.
Resulta que a finales del 2009 John Riccitiello dijo que Mirror’s Edge merecía una continuación. Esta semana hubo rumores de la cancelación de dicho proyecto que hoy parece que se desmienten sin que EA de datos concretos a respecto. Mirror’s Edge 2 no tiene sentido tal y como se planteó la primera parte a mi modo de ver, por tanto una segunda parte exigirá tiempo. Sin datos concretos, entiendo que la prioridad está en otros títulos.
Mantengo la ilusión en ver una segunda parte de este título como el que espera un mensaje en una botella en la orilla de una isla desierta.
P.D: La banda sonora de este juego era exquisita, tenéis Spotify instalado?, aquí la tenéis.