Siempre que se habla de la necesidad (o no) de evolucionar la aventura gráfica, los debates suelen dirigirse hacia su mecánica, dejando la narrativa en un segundo plano, cuando en realidad es el eje de toda mecánica en una aventura. Quizás por eso, o simplemente porque me ha alegrado no encontrarme con un compendio de lugares comunes, Milkmaid of the Milky Way se ha abierto paso en mi negro corazón a la velocidad del rayo. No va a revolucionar el género, pero al menos le da un espacio para respirar.
Milkmaid of the Milky Way nos sitúa en la Noruega de 1920, concretamente en el epicentro de un bello fiordo donde vive Ruth, nuestra protagonista. Ruth vive sola en esta remota granja mientras se ocupa de sus vacas y realiza diferentes productos lácteos, los cuales vende en ciudades cercanas. El duro trabajo y la rutina diaria le dejan poco tiempo para ella, pero es no es impedimento para que en los ratos de calma se pregunte si esto es todo lo que la vida puede ofrecerle. Sin embargo su universo está a punto de dar un giro radical, el cual comenzará con unos extraños sucesos que le afectan tanto a sus vacas como a ella misma y que desembocará con la aparición de una enorme y misteriosa nave descendiendo del cielo.El título ha sido creado en solitario por Mattis Folkestad, el cual asegura haberse vaciado durante su desarrollo. Su intención parece ser mantener la estructura de la aventura gráfica clásica mientras añade diferentes elementos diferenciadores, como un argumento que escapa, al menos de manera inicial, a los estándares habituales del género o el hecho de que todos los diálogos del título se encuentren escritos en verso. También hay que destacar el hecho de que la protagonista sea una pastora en la noruega de 1920, algo que afortunadamente nos parece cada día más normal, pero que hasta hace bien poco era poco menos que impensable.
Milkmaid of the Milky Way se encuentra ahora mismo en Greenlight buscando apoyos. Folkestad indica que el título está completamente acabado y que ahora mismo se encuentra en fase de testeo, corrección de bugs y diferentes ajustes, por lo que si pasa el corte de la plataforma de Newell deberíamos verlo más pronto que tarde en PC, Mac e iOS.Página Oficial