No sé ustedes, pero a mi alrededor hay una especie de acuerdo conjunto en que 2020 es ahora mismo un recuerdo neblinoso en el que no hay apenas elementos diferenciales que nos hagan recordar momentos asociados a una fecha más o menos exacta. Un año que es poco más que una amalgama de recuerdos en el que los ecos del miedo y la necesidad de esperanza a la que nos vimos sometidos siguen caminando por lugares de nuestra memoria de las que amenaza por salir sin que ninguno tengamos demasiada claras las consecuencias. Trauma colectivo, lo llaman. Un trauma que nos afectó a todos, pero no a todos por igual. Un trauma que se transforma en la búsqueda de lo prohibido a través de tres ricos jóvenes italianos en Mediterranea Inferno.
Tres jóvenes veinteañeros se reencuentran tras dos años de aislamiento forzado con la esperanza de reavivar su amistad en un retiro estival en el sur de Italia. A medida que elijan sus actividades para el día, descubrirán sus miedos más oscuros, sus obsesiones y, cuando la realidad de sus expectativas fallidas se haga evidente, su sed de venganza y retribución.
Escrito y dirigido por Lorenzo Redaelli (Milky Way Prince – The Vampire Star) y editado por Santa Ragione (Saturnalia, MirrorMoon EP, Wheels of Aurelia), Mediterranea Inferno continúa en la línea mostrada en el anterior título de Redaelli, en la que la imaginería visual sirve para dar forma a un discurso de hastío y desesperanza generacional muy en la línea del Bret Easton Ellis de los 80. Por supuesto, ya no estamos en los 80, y a pesar de que los problemas de los ricos siempre son muy parecidos, ahora hay que añadir toda esa capa de narcisismo orientado a redes sociales en las que Mediterranea Inferno pone especial atención.
Si se dan prisa, tienen la demo de Mediterranea Inferno (al menos) mientras dure el Steam Next Fest. Es bastante completa y da buena cuenta de lo que el título puede ofrecer, tanto a nivel visual como narrativo. Yo la he estado probando durante el fin de semana y me ha parecido una completa locura que recomiendo encarecidamente. Si por el contrario prefieren esperar, el título está anunciado para algún momento de este 2023, aunque siendo un título TAN VERANIEGO, me extrañaría que se retrasase más allá de septiembre.