Meadow: La evolución de la saga Shelter

Meadow

A poco que paseen por los indies jardines de esta casa, habrán podido comprobar como por aquí gusta mucho la saga Shelter y el trabajo de Might and Delight en general. Yo, a pesar de haber probado ambas entregas, reconozco que no le he dado fuerte a ninguna de ellas porque lo de que se me muera un animal, aunque sea virtual, no lo llevo nada bien. Ya lloro bastante delante del ordenador debido a la cantidad inhumana de horas que paso delante de la pantalla TRABAJANDO como para encima llorar por la muerte de un adorable cachorrillo pixelado. Ahora, y cuando todavía tengo Paws pendiente de echarle un ojo, nos llega el anuncio de Meadow, una suerte de Shelter hipervitaminado que cambia el concepto para proponer un cajón de arena natural.

Meadow quiere llevarnos a retozar por la naturaleza de manera libre. Algo que hasta ahora esta únicamente destinado a hippies y demás maleantes, pero que gracias a Meadow podremos experimentar las personas de bien. Prepárense pues a retozar por valles y montañas en compañía de otros animales de diferentes expecies con los que podremos tener una rudimentaria comunicación a base de emoticonos. Algo así como Into the Wild pero mucho más adorable.Conceptualmente me siento incapaz de encontrar un “pero” a la propuesta de llevar un osete acompañado de ciervos y otro tipo de animales que me siento incapaz de identificar por culpa de mi condición urbanita. Desde el estudio aseguran que podremos jugar con una enorme combinación de animales de tierra, agua o aire por la extensión más grande jamás creada para un título de la saga. En este punto me interesan mucho el tipo de animales de agua que podremos encarnar, ya que no me imagino a un oso acompañando a un salmón, pero oye, ahí está la imaginación de cada uno.

Por lo demás parece que la cosa va en serio, ya que entre las múltiples características se encuentran:

En definitiva, desde Might and Delight dejan claro que quieren convertir su saga de mayor éxito en un producto transmedia. Todo bien hasta aquí. Habrá que ver si toda esa libertad que apunta el título no acaba convirtiéndose en su mayor lastre tal y como le ha pasado a cierto jueguico lanzado en verano.

Meadow estará disponible el próximo 26 de octubre en PC, Mac y Linux.Página Oficial

Salir de la versión móvil