¿Existe el género de terror en primera persona? ¿Algo así como el FPT? Con la serie Amnesia como cabeza visible y un buen puñado de seguidores que buscan abordarlo desde distintas vertientes, parece evidente que es un subgénero que está viviendo una segunda primera juventud. A este carro pretende subirse Relive, y aunque es pronto para decirlo, al menos su propuesta parece rellenar un hueco todavía vacío.
Inactive Pixel Studios (a.k.a. Dead Pixel Studios) se encuentra formado por un equipo de cinco ingenieros, artistas y diseñadores que, si bien no han tenido tiempo para hacer una web, sí han dedicado parte de su existencia al desarrollo de Relive, cuya carta de presentación se centra en aprovechar el tirón del terror en primera persona para crear un título basado en la luz, puzles y fantasmas, muchos fantasmas.
Relive nos propone sobrevivir en un edificio embrujado, un edificio de varias plantas en la que en cada una de ellas encontraremos un fantasma con una historia y un fantasma diferente. El objetivo es encontrar la salida que nos permita llegar a la siguiente planta, y para ello tendremos que ayudar al fantasma de turno a encontrar la paz utilizando diferentes fuentes de luz, ya que ellos creerán que se trata de la luz del “otro lado”. Si no hacemos las cosas correctamente o tardamos demasiado, la pasividad del fantasma se convertirá en agresividad y lo que hasta ahora era un alma en pena se convertirá en un alma enfadada. Cuidado.El título se encuentra ahora mismo en Kickstarter intentando salir adelante. Piden unos aceptables $3000, y hacerse con una copia digital asciende a $15. También lo pueden votar en Greenlight si lo consideran oportuno.