¿Qué tendrá Lovecraft para que medio universo videojueguil lo tome como inspiración -cuando no directamente como referencia- en la realización de sus proyectos? No me he puesto a contarlos, pero en estos momentos podemos tener fácilmente siete u ocho títulos en desarrollo con el de Providence sobrevolando de una manera u otra, y qué quieren que les diga, que no pare. El último en incorporarse a esta lista ha sido Rise of the Elders: Cthulhu, optando esta vez por un enfoque a medio camino entre videojuego clásico y juego de mesa.Estamos en 1929. Un extraño culto se está extendiendo alrededor del mundo. Cegados por su locura, este culto pretende despertar a uno de los Ancianos, una abominación que permanece enterrada bajo el mar. Afortunadamente existe una sociedad secreta compuesta por diferentes investigadores con distintas habilidades cuyo único propósito es evitar que esta criatura despierte. No queda mucho tiempo y es hora de actuar.Nuestro papel, como imagino que ya habrán adivinado, será el de controlar esta sociedad secreta. Contamos para ello con una serie de investigadores con diferentes características que deberemos enviar a diferentes puntos del planeta para con el fin de investigar sobre el Culto y poder evitar el despertar de este ser Primigenio. Por supuesto no será fácil. El Culto se encuentra presente en cualquier punto del mapa, por lo que en cualquier momento podemos vernos envuelto en una emboscada. Por otra parte, el propio estudio de este mal que acecha agazapado en el universo puede provocar la locura de las mentes más racionales, por lo que deberemos tener cuidado de nuestra salud mental.Rise of the Elders: Cthulhu está siendo desarrollado por Strange Matter, un estudio sin sede principal y cuyos miembros, algunos en cuyo currículo figura haber trabajado para Rockstar Games, Ubisoft o Take 2, se encuentran diseminados por toda Europa. Ellos definen el origen del proyecto con la idea principal de crear un mobile-friendly-XCom-like-lovecraftian-game, y a juzgar por lo poco que se puede ver, parece que van por el buen camino.
Si el proyecto les gusta y desean colaborar en su realización, pueden hacerlo a través de su campaña en Kickstarter. La colaboración mínima para llevarse el título a casa es de 10€ para la versión en Android y de 15€ en PC. La fecha inicial de entrega es octubre de este mismo año, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver el resultado.Página Oficial