COLABORA EN NUESTRO PATREON

Maia ha sido financiado

Maia ha sido financiado 1

En su momento no hablamos de Maia porque…¿quién eres para juzgarnos? ¿Acaso dios? ¿Te hemos juzgado nosotros acaso?

La cosa es que este cruce de Dungeon Keeper y Theme Park galáctico tiene muy buena pinta, y, sorprendentemente, ha conseguido llegar a su margen de financiación en Kickstarter en sus últimos dos días, tras estar a más de un tercio de distancia. El boca-oreja ha ido funcionando, además de la multitud de críticas favorables en los medios. Sorprendentemente, en un movimiento cargado de HAMOR, varios desarrolladores indies incluyeron un paquete de juegos (Death Ray Manta, Project Zomboid, VVVVVV, Revenge of the Titans, Battle Cave) a cambio de aportar 56 libras para financiarlo. La cosa terminó de petarlo, y será una realidad.

¿De qué va Maia? Es un simulador de colonia espacial, muy influenciado por los diseños de ciencia ficción de los 70 y 80, en el que tenemos que conseguir prosperar mientras sobrevivimos a las amenazas de un entorno hostil lleno de catástrofes ambientales y aliens cabreados…en un escenario procedural que va variando con cada partida.

Humor, destrucción y cosas bonitas por parte de Simon Roth y una nueva historia de éxito en Kickstarter, a pesar de que ya nadie pensaba que el proyecto saldría adelante. Veremos qué sale de aquí.

  1. Bonico, bonico. Eso si, el tipo es un asesino en serie fijo.

    Por cierto, ¿no os parece curioso que la mitad de los títulos que intentan financiarse a través de crowdfunding sean de géneros que hace un tiempo eran lo puto máximo? En realidad, la mayoría de propuestas que vemos en este tipo de financiación no son rompedoras a nivel de mecánicas, o con ideas über-originales, sino que se dedican a perfeccionar fórmulas más que machacadas. Y ojo, que por mi bien, pero es algo triste que no haya sitio para un RTS que no sea de alguna saga ultraconocida en sector más mainstream. 

  2. ¿Estrategia y ciencia ficción ochentera? Moooola. El asunto de los mapas generados aleatoriamente no me suele gustar, aunque hago algunas excepciones, como los juegos de estrategia a lo Sid Meier, por ejemplo; me imagino que del mismo modo debería funcionar también en este juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *