En su momento no hablamos de Maia porque…¿quién eres para juzgarnos? ¿Acaso dios? ¿Te hemos juzgado nosotros acaso?
La cosa es que este cruce de Dungeon Keeper y Theme Park galáctico tiene muy buena pinta, y, sorprendentemente, ha conseguido llegar a su margen de financiación en Kickstarter en sus últimos dos días, tras estar a más de un tercio de distancia. El boca-oreja ha ido funcionando, además de la multitud de críticas favorables en los medios. Sorprendentemente, en un movimiento cargado de HAMOR, varios desarrolladores indies incluyeron un paquete de juegos (Death Ray Manta, Project Zomboid, VVVVVV, Revenge of the Titans, Battle Cave) a cambio de aportar 56 libras para financiarlo. La cosa terminó de petarlo, y será una realidad.
¿De qué va Maia? Es un simulador de colonia espacial, muy influenciado por los diseños de ciencia ficción de los 70 y 80, en el que tenemos que conseguir prosperar mientras sobrevivimos a las amenazas de un entorno hostil lleno de catástrofes ambientales y aliens cabreados…en un escenario procedural que va variando con cada partida.
Humor, destrucción y cosas bonitas por parte de Simon Roth y una nueva historia de éxito en Kickstarter, a pesar de que ya nadie pensaba que el proyecto saldría adelante. Veremos qué sale de aquí.