Allá por marzo del 2010 (como pasa el tiempo) las tres personas que nos leían se enteraron del lanzamiento de Love, un MMO creado de manera titánica por un sólo ONVRE llamado Eskil Steenberg. Su apuesta consiste en una serie de mundos creados de manera procedural en el que los usuarios deben colaborar para construir asentamientos en los que habitar y defenderse de los ataques de otras tribus de usuarios.
El diseño de Love es tan sorprendente como excepcional, con un exquisito uso del color que dota a los escenarios de una calidez insólita cuando hablamos de mundos diseñados de manera procedural y con apenas un puñado de píxeles. Las posibilidades de este universo también son notables, permitiéndonos construir herramientas que nos ayuden a encontrar lugares inaccesibles, construir nuestros propios power-ups que nos ayuden a mejorar el asentamiento, comunicarnos por radio con otros usuarios y asentamientos, “hackear” las fuentes de alimentación enemigas para utilizarlas en nuestro favor… etc.
Creo que este paso al free-to-play le puede sentar muy bien a un título de las características de Love, que por su propia condición tiene un target de público bastante escaso. Además, si decides probarlo y te gusta, puedes donar unos centimillos al bueno de Steenberg para pagar la luz de los servidores, que otros muchos te cobran 15€ al mes para añadir unos putos osos panda y a todo el mundo le parece normal.