Los Juegos que Deberían Petarlo en el 2013 (II)

Los Juegos que Deberían Petarlo en el 2013 (II) 1

Continuamos con este ejercicio de fe, en el que nos lo jugamos todo poniendo sobre la mesa los títulos que deberían convertir este 2013 en un año tan bueno como lo fue 1986.

 

STEALER

Quien: Winged Doom y Soul Sharer

Cuando: Cuando ellos quieran

¿Que podemos esperar?: Fue EL TRÁILER de 2012 para un servidor y espero que sea EL JUEGO de 2013. Lo único que sabemos de él por el momento es que “Se trata de una especie de Sokoban, pero de plataformas, y centrado en la atmósfera y la exploración”. Suficiente como para seguirle muy de cerca.

Página Oficial: http://www.moddb.com/games/stealer

 

Tomb Raider

Quien: Square Enix y Crystal Dynamics

Cuando: Marzo

¿Que podemos esperar?: Todo lo que hemos visto hasta ahora de él nos hace tener esperanza en que será el regreso de Lara Croft por la puerta grande. Existe el temor de que se convierta en una sucesión de QTEs y escenarios pasilleros donde elaborar una suerte de porn torture hacia la adolescente Lara, pero de momento mantenemos nuestra fe intacta.

Página Oficial: http://www.tombraider.com/

 

Double Fine Adventure

Quien: Double Fine

Cuando: Segundo cuarto de 2013

¿Que podemos esperar?: Todo y más. Primer proyecto financiado íntegramente a través Kickstarter por la compañía de Tim Schafer, y la vuelta de éste al género que le hizo grande: Las Aventuras Gráficas. Si se convierte en un éxito será la consagración definitiva de crowdfunding como método alternativo de financiación en el medio.

Página Oficial: http://www.doublefine.com/dfa

 

Dead State

Quien: DoubleBear Productions

Cuando: Diciembre

¿Que podemos esperar?: Llevamos demasiado tiempo leyendo buenas cosas de Dead State, pero el juego se sigue retrasando. Kickstarter parece haberle dado el empujón definitivo y el hecho de que exista una fecha aproximada de lanzamiento nos da buenas vibraciones. Por lo demás, esperamos encontrarnos con la mezcla perfecta de RPG, estrategia y supervivencia en un universo plagado de zombis. No es poco.

Página Oficial: http://www.deadstate.doublebearproductions.com/

 

Star Wars 1313

Quien: LucasArts

Cuando: En algún momento del 2013 (apuesten por la Navidad)

¿Que podemos esperar?: Podemos esperar que nos toque la lotería, que Scarlett Johansson llame a nuestra puerta a pedirnos azúcar, que Intereconomía cierre sus puertas por falta de seguidores y que el nombre de Star Wars deje de arrastrarse por el lodazal de miseria en el que lleva rebozándose los últimos diez años. También podemos esperar que este Star Wars 1313 sea un bueno juego, y el tráiler no parece indicar lo contrario.

Página Oficial: http://www.lucasarts.com/games/1313/index.html

 

Nuclear Union

Quien: Best Way

Cuando: En algún momento del 2013

¿Que podemos esperar?: Una historia alternativa que nos sitúa en un mundo que sucumbió durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Sólo Rusia estaba preparada para una catástrofe de tales dimensiones y consiguió evacuar a casi toda su población, ahora, 50 años después ese reino subterráneo tiene su propia capital Pobedograd. Nosotros encarnaremos a un oficial soviético con la misión de ampliar el poder soviético en la superficie. Olvidaos de Metro 2033 (aunque sea difícil), Nuclear Union parece más cercano a un Mass Effect (el primero), con una mezcla de ROL y acción táctica que al título de THQ.

Página Oficial: http://nuclearunion.com/

 

The Witness

Quien: Jonathan Blow junto con un equipo de desarrollo de ocho personas

Cuando: Cuando él quiera

¿Que podemos esperar?: Lo único que hay confirmado es que se trata de un título de exploración y puzles. Dejando volar la imaginación podemos esperar un concienzudo viaje introspectivo a través de complejas mecánicas fáciles de aprender y difíciles de dominar.

Página Oficial: http://the-witness.net/

 

Tex Murphy – Project Fedora

Quien: Chris Jones & Aaron Conners

Cuando: Algún momento del 2013

¿Que podemos esperar?: Si Under a Killing Moon, Pandora Directive u Overseer no te dicen nada, es momento de quitarse el cartel de hardcore gamer y empezar a repasar tres de las mejores, y más disparatadas, aventuras gráficas de la historia. Project Fedora debería convertirse en un homenaje a toda una generación de títulos creados a partir de FMVs, por lo que lo único que debemos temer es que Chris Jones se deje llevar por las nuevas tecnologías.

Página Oficial: http://www.bigfinishgames.com/

 

GRID 2

Quien: Codemasters

Cuando: Agosto

¿Que podemos esperar?: El acabado técnico impresionante parece asegurado, así que únicamente le pedimos que mantenga el equilibrio entre simulador y arcade de su predecesor, añadiendo nuevos modos online y una mayor variedad de circuitos.

Página Oficial: http://gridgame.com

 

A.R.M.A. 3

Quien: Bohemia Interactive

Cuando: Verano de 2013

¿Que podemos esperar?: Que parte de los componentes de Bohemia Interactive hayan salido de la cárcel cuando el título se publique. Por lo demás, parece que nos encontramos ante una evolución de “más grande, más fuerte, mejor”, con una extensión de terreno mayor, más armas, más vehículos, nuevo motor y quien sabe si mayor realismo.

Página Oficial: http://arma3.com

 

SimCity

Quien: Maxis

Cuando: Marzo

¿Que podemos esperar?: Un über-SimCity que otorgue la misma  profundidad a la personalización de la ciudad como a la gestión de la misma, así como una integración online que permita un universo complejo donde las decisiones de cada región individual afecten al conjunto. El juego del año con permiso de GTA V.

Página Oficial: http://simcity.com

 

Sir, You are Being Hunted

Quien: Big Robot

Cuando: Algún momento de 2013

¿Que podemos esperar?: Robots vestidos de época (chistera y monóculo incluido), que beben té y disparan con escopetas de doble cañón. Repito: ROBOTS CON CHISTERA Y MONÓCULO.

Página Oficial: http://www.big-robot.com/tag/sir-you-are-being-hunted/

 

Hasta aquí la segunda parte, la semana que viene más.

Ver primera parte

 

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