Sorpresote. Creo que ninguno de los que estamos inmersos en el universo de LO INDIE podía imaginar que Brace Yourself Games, autores del magnífico Crypt of the Necrodancer, fuesen a distanciarse tanto del título que les ha dado fama y fortuna en su siguiente proyecto. Industries of Titan deja atrás el roguelike rítmico para adentrarse en una suerte de city building con fuertes elementos de combate estratégico. Un gran giro sobre las posibles expectativas de sus usuarios y una apuesta más que arriesgada en un género marcado por un puñado de títulos totémicos, pero en esta gente hay que creer.
Por el momento no sabemos mucho de Industries of Titan, pero el tráiler que tienen un poquito más abajo muestra una ciudad de aspecto más que impresionantes defendida por diferentes vehículos aéreos que protegen a los habitantes ante incursiones hostiles.El listado de elementos que han confirmado es el siguiente:
- Diseña tu ciudad y hazla crecer desde sólo unos pequeños edificios hasta una gran metrópolis.
- Establece líneas de producción en tus fábricas para convertir recursos crudos en energía y edificios cada vez más potentes
- Equilibra las necesidades de tus trabajadores, tus fábricas y sus edificios para producir una economía poderosa y eficiente.
- Diseña los interiores de tus acorzados colocando estratégicamente armas, escudos y propulsores para recudir los puntos débiles y maximizar la capacidad de combate.
- Supera a tus enemigos a través del combate táctico, la superioridad tecnológica, influencia política o el poder productivo de tus fábricas.
Todo esto con un gameplay en tiempo real con pausa y una banda sonora compuesta por Danny Baranowsky (Super Meat Boy!, Canabalt, The Binding of Isaac, Crypt of the Necrodancer…)
A mí me vale. Gestionar enormes naves de defensa bajo una ciudad gobernada por mi puño me parece una de las mejores maneras de pasar la tarde, así que cuenta con mi innecesaria bendición. Intuyo que saldrá para PC, pero por el momento no hay plataformas o fecha de salida confirmada. Seguiremos informando.Página Oficial