Me encontraba revisando algunos títulos que tenía guardados sobre los que me apetecía hablar y se me ha colado en la línea de pensamiento lo de que es la primera noticia del año. No creo que en esas cosas, pero oye, quién sabe, lo mismo esto marca algún tipo de camino cósmico que alinea el contenido de los próximos meses y no seré yo quien lo destroce por falta de fe. Así que si hay que comenzar el algo de alguna manera creo que Loretta es la mejor opción posible ¿A quién no le va a gustar un thriller psicológico protagonizado por una mujer en los años 40 con estética inspirada en Wyeth y Hooper?
El año es 1947. Lora y Walter Harris se trasladan a una granja que pertenecía a los padres de él. Walter es escritor y Lora es ama de casa. Ambos tienen poco éxito. La familia pasa por dificultades económicas. La situación se complica además por el hecho de que Walter debe dinero a gente de Nueva York. Y aunque el marido lo mantiene en secreto ante su mujer, Lora tiene una sospecha. Además, sospecha que le engaña. Lora comprende que ha renunciado a su trabajo, a sus sueños y a otras oportunidades por el fracaso de un marido al que ni siquiera quiere. Ahora está atrapada en una casa fría y vacía que apenas le permite llegar a fin de mes. Mientras lucha por pagar el préstamo, descubre que la editorial de Walter ha asegurado su vida. En caso de muerte, la suma asegurada sería de 30.000 dólares. En la mente de Lora nace un plan.
Desarrollado en solitario por Yakov Butuzoff (Dom Rusalok), Loretta lo apuesta todo por la ambientación, comenzando por un formato que recuerda al 2 75:1 con el que poder mostrar el espacio que ocupa los personajes, algo bastante importante cuando la protagonista siente estar atrapada en un universo que es una cárcel para ella. La trama, en la que encarnar a un ama de casa harta de su vida que planea un asesinato, tampoco es demasiado habitual dentro del medio.
Loretta es de esos títulos que te salvan una tarde mientras te reconcilias con un sector que cada día se inunda de noticias sobre NFTs y trabajadores explotados o algo peor. Se encuentra disponible tanto en Itch.io como en Steam y cuenta con varios finales diferentes dependiendo de las decisiones que tomemos. Pocas cosas mejores para empezar el año.