Nunca llegué a jugar a Outcast. Sí, entiendo que no quieran seguir leyendo tras esto, pero esperen, que me justifico. Nunca llegué a jugar a Outcast porque me pilló en una época extraña de mi vida, en la que no tocaba las consolas y lanzaba dados con furia rodeado de una doritos y fichas de vampiros, hombres lobo y demás ralea. Luego me corté el pelo, dejé de vestir de negro y volví al redil, y poco a poco he ido recuperando el tiempo perdido. Pero ya saben cómo es esto: hay muchas cosas que si no pillas en su momento, luego pueden darte una patada en la cara con su anacronismo gráfico o jugable, y uno va dejando pasar el tiempo rodeado aplastado por la lujuria de las rebajas digitales que le hace pasar horas sin saber muy bien a qué jugar.
Por eso cuando el reboot HD de Outcast se estampó en el cruel muro de Kickstarter acabé bien jodido: ¿cómo iba a ser guay, tenía que jugar al original?
Pero esto tiene solución en forma de Outcast 1.1Outcast 1.1 es el mismo juego, con algunas cositas mejoradas por el propio equipo de Fresh 3D. Por un lado aparece por primera vez en Steam, y por el otro añade la lógica mejora en el apartado gráfico, una ampliación de la resolución, retoques en el HUD, la posibilidad de jugar con mando, corrección de bugs y mayor estabilidad. Eso, y la promesa de actualizaciones futuras.
Lo mejor de todo es que quien lo tuviera en GOG (entre los que me incluyo) recibirá gratuitamente la actualización próximamente.
No es el reboot, pero es algo, ¿no?Outcast en Steam