Laserlife: Después de la muerte

Laserlife

Laserlife

La muerte y lo que viene después. La propia existencia del ser humano como cadena de historias y recuerdos. La identidad y el pasado. La comunicación con una inteligencia que es absolutamente ajena a nosotros… Hablamos de los grandes temas de la literatura de ciencia ficción (y de la literatura en general), y estoy seguro de que si quisiéramos trasladarlos a un videojuego, lo lógico sería optar por algo denso, tipo Planescape: Torment, con mucho texto para explicarnos. O bueno, quizá por algún otro género que no fuera el rolazo. Pero también estoy seguro de que a pocos de nosotros (a mí, ni de puto lejos) se nos ocurriría retorcer tanto el género de juegos de ritmo para que lo resultante fuera un videojuego con esa temática.

Realmente eso es Laserlife, lo próximo de Choice Provisions (anteriormente Gaijin Games, autores de los míticos Bit.Trip): un título en el que seguir el ritmo que se aleja de todo lo que uno podría esperar en su estilo. Aquí viviremos el esfuerzo de unas entidades avanzadas por entender qué es esa figura inerte que flota por el espacio, lo que nosotros identificaremos como el cadáver de un astronauta. A través de la interacción con él llegará la recreación de sus recuerdos y de su propia esencia, mientras sigue su nave a la deriva: ya sea introduciéndonos en su subconsciente, energizando su cuerpo para revitalizar memorias o recuperando partículas mnémicas.Si esperan que haga algún tipo de valoración adicional, me temo que hoy no es el día. Me he quedado atontado con el tráiler, tratando de entender lo que estaba viendo y embriagado de una profunda alegría por ver cómo el desarrollo independiente sigue derribando barreras a patadas.

Sea como sea, Laserlife estará el 22 de septiembre disponible sólo (de momento) en PS4, y la propuesta que nos lanzan es que lo juguemos de una sentada. Yo creo que me apuntaré.

Web de Laserlife

Salir de la versión móvil