Tuve la oportunidad de probar Laika: Aged Through Blood hace algunos años, cuando creo que todavía se llamaba simplemente “Laika”. En aquel entonces, un protojuego de lo que se ha mostrado ahora, ya imperaba una sensación que sobresalía por encima de todas: movimiento. El hecho poner a la protagonista principal constantemente encima de un vehículo de estas características le daba al título un gamefeel que se podía intuir en los momentos más gloriosos de Nongunz, pero que aquí alcanzaba una nueva cima. Ellos lo llaman motorvania. Bienvenido sea el término.
Laika: Aged Through Blood es la historia de una tribu oprimida por las fuerzas ocupantes, y la historia personal de una madre guerrera coyote que emprende un interminable camino de venganza para recuperar lo que su pueblo perdió.
Editado por Thunderful Publishing, cuyo catálogo está en creciendo calidad y popularidad gracias a títulos como Planet of Lana, Wavetale o Lonely Mountains: Downhill, incorpora con Laika: Aged Through Blood una nueva bala a su repertorio. El término no es en absoluto casual, pues la violencia es uno de los pilares narrativos sobre los que se sustenta la nueva propuesta de Brainwash Gang. Nuestros disparos destrozan cabezas, parten cuerpos y terminan con nuestra protagonista empapada en sangre y recogiendo vísceras, la moneda del juego. Un elemento que muy probablemente no sea algo baladí, y que tendrá una repercusión narrativa a lo largo de la historia.
Por lo demás continúan los tropos que podríamos considerar asociados a lo que hemos visto hasta ahora del estudio madrileño. Un arte espectacular, personajes con cuerpo humano y cabeza de animal y un acercamiento a la violencia desde una perspectiva humana, en este caso la protección de una madre coyote hacia su aldea, su gente y su propia hija.
Laika: Aged Through Blood no tiene por el momento fecha de lanzamiento, pero sabemos que saldrá para Windows, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.