La historia de Children of Morta

La historia de Children of Morta 1

Cuando presentamos hace unos meses Children of Morta ante ustedes, queridos lectores, teníamos claras poquitas cosas. Básicamente, que iba a ser un roguelike “familiar”, conducido por la narrativa, pero sobre todo, que era una orgía de belleza pixelart, un locurón de impresionismo del píxel. En el fondo somos un poco putillas gráficas, pero sólo si es indie, y no pudimos más que prendarnos de la propuesta de Dead Mage. Como dijo mi compañero Twinsen:Por si no había suficiente con todas las propuestas pixelartizadas ahora llega el pixel-art impresionista. Para alguien que nunca ha tenido un especial talento para el dibujo, este tipo de propuestas de belleza extrema y animaciones exquisitas me producen una reconciliación con la no siembre bien llevada relación con el videojuego. Children of Morta es ante todo BONITO, y de momento no se sabe mucho más, pero vamos a jugar a la adivinación e intentar intuir por dónde van sus intenciones.Ahora sabemos un poco más: ha aparecido un nuevo tráiler que contiene detalles de su historia.

Encarnamos a los miembros de la familia Bergson, guardianes del Monte Morta, donde habitaba un dios que ha sido corrompido. Desde su casa en la falda de la montaña han de llegar hasta lo más alto de la cumbre para descubrir qué ha ocurrido y cómo deben resolver la maldición.Personalmente, además de la estética, lo que más me llama la atención es el hecho de controlar a la familia. Quiero ver cómo se traduce esto de manera jugable, si es que manejamos a los descendientes de nuestro héroe (en plan Dragon Valor), si tiene más relación con el multijugador…

El 20 de enero se lanzará a Kickstarter y pienso pasar lista por aquí.Web de Children of Morta

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