Kujlevka: Aliens en el rural ruso

Kujlevka: Aliens en el rural ruso 2

Los aliens se van pero no terminan de irse. Llegan como un pequeño goteo al videojuego, y aunque parece que hay épocas en las que la gente cierra el grifo y de repente no tenemos ningún juego en el que aparezcan (salvo quizá el ocasional matamarcianos), de repente te irrumpen otra vez e invaden tu casa. Lejos de posarse en el medio oeste americano, de repente han descubierto que hay más mundo y esta vez lo harán en una villita rural de la Rusia post-soviética, la Kujlevka que da nombre al juego.

Rusia, 1992. El pueblecillo de Kujlevka no es ajeno a la época terrible que se le viene encima. El espacio post-soviético surge como un mazazo en el que convergen la crisis financiera, el mercado negro y un resurgimiento en la estadística de crímenes. Y, de repente, un platillo volante que viene del espacio se estampa contra la casa del líder de la aldea y le tocará a él lidiar con los alienígenas. De todos los lugares posibles será un pueblo olvidado del rural ruso el que se convierta en un burbujeante centro de investigación, ciencia, exploración y eventos sobrenaturales: ¿y tú? Tú eres el pobre desgraciado en cuya casa se estrellaron.

Me parece lógico que sea un estudio ruso, Callback Games, los que quieran hablarnos de una época tan terrible y turbulenta de su propia historia (mírense las estadísticas de esperanza de vida, consumo de carne por habitante o renta per cápita y échense a temblar), y que hayan decidido hacerlo de una manera tan bizarra y loca. Porque yo veo aquí ecos de juegos raros y llenos de humor como Jazzpunk pero también una clara lectura sobre la revolución. Y, qué quieren que les diga, me fascina ver el tráiler y no entender un carajo.

Kujlevka está disponible desde el 6 de abril para PC y Linux. Y ya que están por aquí, ¿por qué no echar un ojo a nuestro calendario indie?


Página Oficial

Salir de la versión móvil