LO INDIE, como todo lo demás, no puede escapar de sus propias modas cíclicas. Si hace unos años el pixel gordote lleno de nostalgia y homenaje era el rey, ahora parece que nos encontramos en el momento álgido de los diseños con perspectiva cuasi-cenital basados en sobredosis de preciosismo y colores planos. Kologeon recuerda entre otros a Hyper Light Drifter y bienvenido sea.
Según ChillCrow, un pequeño estudio independiente formado únicamente por tres personas, Kologeon se construye en torno a la idea de de crear una experiencia de completa libertad de exploración y auto-descubrimiento, donde las misiones y las guías no están presentes, lo cual según ellos, permitirá a los jugadores crear su propio viaje. Para conseguirlo han creado un escenario procedural que sin embargo no basa sus reglas en los clásicos roguelike, sino que mezcla la generación de escenarios procedurales con la propia historia del jugador, ya que las acciones y avances que realicemos serán permanentes. Personalmente no sé cómo se cocina esto, pero mientras lo pienso veamos el tráiler.Como se puede apreciar en el tráiler, el universo creado para Kologeon es francamente hermoso, con un diseño que consigue evocar la trama de antiguos dioses sobre la que se asienta el título. Que al héroe le salgan alas y se dedique a repartir estopa con una guadaña tamaño XXL solo puede considerarse una carta ganadora, pero lo que más me ha sorprendido es el diseño de los enemigos, los cuales inevitablemente recuerdan a la obra de Hidetaka Miyazaki (algún día habrá que tratar la influencia de este tipo dentro de LO INDIE).En estos momentos Kologeon intenta abrirse camino en Kickstarter con el fin de recaudar unos en principio accesibles $35.000. La aportación mínima para llevarse el título a casa es de $10 y la fecha de entrega inicial es en noviembre de 2017 para PC, Mac y Linux. También pueden apoyarlo en Greenlight si lo consideran oportuno. Yo mientras tanto me despido con un temazo de su BSO realizada por Alexander Aslani. De nada.
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