Drive, Blood Dragon, Hotline Miami, The Guest, Kung Fury, OXENFREE, Turbo Kid, Super 8, Crossing Souls…. Lo siento millenials, mi generación ha decidido que los ochenta, o al menos una revisión de los malditos ochenta mucho más interesante que la real, ha de permanecer como icono pop hasta que seamos capaces de revisar convenientemente los noventa. Luchar no vale de nada -al menos hasta que alguien intente recuperar las hombreras- así lo único que queda es intentar disfrutarlo, y Kinights and Bikes parece que lo pone fácil en este sentido.
Rex Crowle y Moo Yu se han juntado para montar un nuevo estudio independiente llamado Foam Sword. En su currículum cuentan con la participación en títulos tan atractivos como LittleBigPlanet, Ratchet & Clank o Teraway, así que poca broma. Knights and Bikes recuerda especialmente a este último en su aspecto visual, pero afortunadamente no parece una repetición de los mismos esquemas utilizados anteriormente.Inspirados por juegos como Earthbound o Secret of Mana y películas como Los Goonies, queremos inspirarnos en los recuerdos de nuestra infancia y canalizarlos a través de nuestros años de experiencia en la creación de videojuegos.En Knights and Bikes encarnamos a Nessa y Demelza en su búsqueda de la verdad detrás de la leyendas medievales de Penfurzy, una isla camino de la ruina financiera y la destrucción de su identidad. Utilizando su desbocada imaginación infantil, los protagonistas reclutarán diferentes criaturas para ayudar a inspirar los desinflados sueños de los aldeanos y embarcarse en una ventura para encontrar el héroe que la isla necesita desesperadamente.Al igual que comenté en su momento con OXENFREE, no cabe duda que en Foam Sword han entendido perfectamente que la inspiración de que recogen va más allá de las BMX y la música con sintetizadores, sino que es necesario el conflicto familiar y la pertenencia a la comunidad para poder darle una forma completa. Knights and Bikes parece tener claro todo esto y es capaz de trasladarlo a un entorno con un acabado artístico espectacular en el que se mezclan diferentes géneros para componer algo tan simple y complicado como una aventura.
Ahora mismo Knights and Bikes se encuentra intentando recaudar la nada desdeñable cifra de 100.000£ en Kickstarter. En otro tiempo hubiese apostado mis cejas a que lo conseguiría, pero la evidente bajada en la financiación de proyectos unido a algunos escándalos recientes relacionados con alcohol y strippers, hacen que la cosa no esté tan clara. Si desean colaborar les informo de que el precio mínimo para llevarse una copia digital a casa es de 17£ y que la fecha de salida prevista es abril de 2017.KickstarterPágina Oficial