COLABORA EN NUESTRO PATREON

Kingdom: El rey y su corona

Kingdom: El rey y su corona 1

Nada mejor para abrir el día que con un juego gratuito de estrategia.

Kingdom es la obra de Thomas van den Berg, un videojuego de scroll lateral, píxeles y minimalismo del bueno que nos pone sobre un caballo a señorear por los montes de Dios. Antes de hablar de cómo funciona el juego dejad que me regodee un poco en sus paisajes,  y es que con poco logra mucho. Veremos al sol salir y ponerse, ascendiendo lentamente por el horizonte y condenándonos a una noche en la que nos atacan enemigos verdes mierder para arrebatarnos la corona, y con ella, el reinado. Pero no nos dejaremos aminalar por los invasores verdes, no señor.

Con la friolera de dos comandos posibles (desplazarse a los lados o soltar monedas) buscaremos una hoguera en la que empezar a construir nuestro reino e iremos reclutando pedigüeños que se convertirán en nuestros vasallos. El dinero es limitado, y cada moneda permite reclutar a un súbdito, mejorar una empalizada para detener al verdoso enemigo o comprar equipamiento (arcos para cazar y defendernos o guadañas para abandonar el rollo cazador-recolector y llegar al maravilloso mundo del sedentarismo), obteniendo monedas tanto con la caza como con la agricultura. Le sumamos unos elementos muy básicos de tower defense (capacidad de mejora del castillo y de las torres) y ahí lo tenemos, a evitar que esos sucios bichos verdes nos toquen la corona.

Con todo eso en mente, con la sencillez del scroll lateral, los bellos amaneceres pixelados, nuestro caballo paciendo hierba para descansar, una banda sonora fantástica de PEZ y unas cuantas monedas os toca sobrevivir diez días. A ver si lo conseguís.

Vía: Indiestatik

Juega a Kingdom