Kholat: Investigando el Incidente Diatlov

Kholat

Adoro a Iker Jiménez. No, mejor dicho, adoro la cabeza de Iker Jiménez. Tengo la sensación de que es capaz de hicharla y deshincharla a voluntad como si de un globo se tratara. No soy muy seguidor de su programa, pero seguro que algún lector me podrá confirmar si alguna vez han tratado el Incidente del Paso Diatlov. Por si usted, al igual que yo, no tenía ni la menor idea de la existencia de este suceso no se preocupe que se lo cuento ahora mismo. Atienda:

El incidente ocurrió en la noche del 1 al 2 de febrero de 1959 en los montes Urales, en una zona entre la República de Komi y el óbnlast de Sverdlovsk, en el cual nueve jóvenes excursionistas aficionados al esquí que habían acampado perdieron la vida de manera inexplicable. Los investigadores en el momento determinaron que los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro intentando salir, caminando descalzos y con ropa ligera sobre la densa nieve y bajo temperatura de -30°C, y que los cadáveres mostraban signos de lucha, teniendo dos de las víctimas los cráneos fracturados y dos costillas rotas, y a otra le faltaba parte de su rostro debido a la descomposición post mortem. Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. No hay mención de esto en la documentación contemporánea, sino que sólo aparece en documentos posteriores. Los investigadores soviéticos determinaron que “una fuerza desconocida e insuperable” había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente.

Excursionistas muertos en ropa interior a -30ºC, radiación, LO RUSO… más que suficiente para que Iker llene un par de programas y para que los IMGN.PRO realicen un juego sobre ello. Kholat nos sitúa en la piel de un investigador que se lanza en la zona donde ocurrió la tragedia años después del evento real. Su intención es descubrir qué ocurrió realmente y bueno, usted ya sabe cómo acaban estas cosas.Imagino que se habrán quedado tan picuetos como un servidor. Unreal Engine 4 muy a tope para ofrecer un mundo abierto basado en la exploración, la recolección de información y los inevitables toques de survival horror. En la nota de prensa no indican nada de combate (tampoco parece que venga muy a cuento) y parece que el gameplay se basará más en “disfrutar del paisaje” y recolectar las pistas necesarias de lo sucedido hasta el inevitable encontronazo con lo que sea que hayan imaginado los desarrolladores y salir de allí con vida.

Kholat está previsto para la primer cuarto de este 2015 en PC y Mac, así que no se me despisten.Kholat

Salir de la versión móvil