Jennifer Wilde: El fantasma de Oscar

Jennifer Wilde

Jennifer Wilde

Hay todo un subgénero de la aventura gráfica que se centra en la investigación y resolución de casos. Como no soy la persona más ducha en el tema en esta casa para hablarles de él, me permitirán que simplemente lo recalque y que no haga un repaso, pero creo que me venía bien para introducir este Jennifer Wilde del que voy a hablarles. Porque, aunque ya hemos visto a fantasmas ayudando a desentrañar misterios (ahí está la saga Blackwell), de lo que estoy seguro es de que nunca hemos visto a Oscar Wilde (no requiere de presentación) adoptando ese papel.

Jennifer Wilde va fundamentalmente de eso: de ir con el fantasma del escritor y dramaturgo irlandés desfaciendo entuertos. Encarnamos a Jennifer Chevalier, una artista en el París de los años 20 que investiga la muerte de su padre. Tras encontrar un relicario que cree suyo y tratar de comunicarse con el fantasma encadenado a él, descubrirá que no es el de su progenitor, sino el del autor de obras como El retrato de Dorian Grey. Buen punto de partida, ¿no?

A los mandos de todo esto están Outsider Games (que crearon un interesantísimo Wailing Heights que aún no he probado), y ojo, que se basa en el cómic homónimo y está su propia autora (Maura McHugh) al guión.

Como pueden ver, aparte del argumento, Jennifer Wilde se guarda un par de detalles interesantes. El primero es ese diseño en blanco y negro que entra rápidamente por los ojos, y del segundo tenemos un atisbo en el tráiler: la posibilidad de mezclar las pistas que descubramos para razar un dibujo completo que incluya la descripción de los hechos, ya sumados.

Ahora mismo lo tienen en Kickstarter pidiendo una cifra irrisoria, y si quieren apoyarlo, por diez libras pueden llevárselo a casa para Windows, Mac o Linux. Tiene pinta de que les costará un poco, pero espero que lo consigan.

Página Oficial

Salir de la versión móvil