COLABORA EN NUESTRO PATREON

InSynch, la música y el daño cerebral, de @themgames

InSynch, la música y el daño cerebral, de @themgames 1

Bueno antes de empezar a hablar de inSynch, mejor nos sentamos, vemos el video y luego lo comentamos.

No pasa nada si después de ver el video pensáis qué nos ha llevado al título de esta entrada. Bien pues aunque únicamente controlemos cuatro botones, y tengamos que coordinarnos correctamente, InSynch ahí donde lo veis también es un instrumento musical, o al menos uno de esas experiencias audiovisuales que en este caso tiene cierto desarrollo en la mecánica, pero que acaba siendo otra cosa que no es un juego.

Resulta realmente adictivo e interesante que en función de cómo consigamos coordinar las pulsaciones crearemos piezas musicales únicas en cada partida. InSynch tiene dos modos principales, Explore y Exploit. Explore sirve para ver hasta donde llega nuestra nula capacidad creativa, y el peso estará en la creación musical. Por su parte Exploit es el modo supervivencia, donde serás feliz si eres un enfermo y no te preocupa en absoluto que InSynch te deje completamente lobotomizado con su mecánica.

Un juego que podría utilizarse conectado a una mesa de mezclas, o bien dañar el cerebro de las personas no puede ser malo (no, no nos obliguéis a cerrar la página, es una broma), pero quizá os parezca aún mejor cuando os cuente que todas las animaciones de InSynch están hechas a mano, y en papel, lo cual hace que nuestro medidor de HAMOR explote.

Sus creadores, ThemGames, han hecho una web bonita para que puedas comprar su juego, y además han puesto un banner de su campaña de Steam Greenlight. Recordad que votar es gratis, y que no gastarse 5 $ en un buen juego hará que muera un gatito, en algún lugar del planeta. Son un estudio francés que nos promete en su about us que se ocupan de hacer las cosas con sumo cuidado, yo me lo creo.

InSynchSteam Greenlight