InSomnia: El dieselpunk que vendrá

InSomnia

InSomnia

Pocas veces encontrará uno un proyecto de crowdfunding que se lance a recaudar varias veces a través de una de las varias plataformas existentes. Supongo que hay un pacto tácito entre el creador y el financiador, algo en plan “sólo usaré esto que me das, que es lo que necesito”. De hecho, sólo me viene a la cabeza el caso de Lords of Xulima (primero campaña en Kickstarter y luego en Indiegogo, ambas exitosas).

Y sin embargo, más de una vez el presupuesto no da. O bien eres Tim Schafer y se te va de las putas manos o necesitas un empujón adicional en forma de publisher que te ayuda a pulir los últimos detalles del juego. Se habla poco de la incapacidad de los estudios para calcular la pasta que necesitarán sin un productor detrás que les apriete las tuercas.

Por eso, no sé si prefiero que directamente me vuelvan a pedir dinero con una buena explicación, antes que otras alternativas. Es lo que han hecho en studio MONO: una nueva campaña de Kickstarter para InSomnia, para así darle los toques finales que necesita para llegar a su lanzamiento en noviembre.

Les refresco la memoria sobre el juego que me abrió el corazón al dieselpunk.InSomnia quiere ser un RPG táctico “de los de antes” y a mí me recuerda un poco a Gorky 17. Nos arroja a un mundo plagado de metal y combustible, con diseños decó y un aire muy Feria Mundial, cuando la tecnología era maravillosa y todo era posible…hasta que las cosas se van a la mierda.

Así, encarnamos a un personaje que despierta de un largo sueño en animación suspendida, en medio de una inmensa estación espacial llamada “El Arca”, que lleva siglos dirigiéndose a una especie de tierra prometida, un punto de evacuación para su raza tras un conflicto que arrasó su planeta original. Ahora la estación está casi deshabitada, y los que sobreviven en ella se dirigen a un futuro incierto sin pistas del pasado que no han vivido, en medio del sueño.

Para demostrar que no van de farol y todo lo que han avanzado adjuntan una demo en su nuevo Kickstarter que es más bien un prólogo, en el que controlamos a un personaje que veremos más adelante en el juego.

Lo cierto es que aún no sé del todo cómo tomarme esto, pero agradezco la sinceridad. Y seamos honestos: un juego de rol con perspectiva isométrica, historia no-lineal y dieselpunk tenebroso en medio de una nave a la deriva. ¿Cómo no perdonar un error de cálculo siendo esos los ingredientes?

Si tienen ustedes las mismas tragaderas que yo, todavía pueden llevárselo por el equivalente a 14€.Kickstarter

Salir de la versión móvil