Bien sabe Cthulhu que todo lo que tenga que ver con el concepto Minecraft suele importarme muy poco. No creo siquiera que sea culpa del propio Minecraft, sino de ese poso adolescente que todavía permanece en mi interior y que tiende a rechazar todo aquello que pueda dar dinero a youtubers gritones. Dicho esto, y asumida la incoherencia, permítanme derretirme de amor con The Tomorrow Children, juego bonito donde los haya y un título del que se ha hablado (esta casa incluida) mucho menos de lo que creo que se debería.
El concepto argumental de The Tomorrow Children es tan loco que creo que funcionaría estupendamente como serie de la HBO. A saber:La historia que precede al juego guarda relación con un importante experimento llevado a cabo en la Unión Soviética a finales de la década de los sesenta: un experimento para intentar unificar por completo el pensamiento subconsciente humano. Sin embargo, el experimento fracasó y estuvo a punto de aniquilar a todos los seres vivos del planeta. El vacío blanco es lo que queda de la humanidad y sus sueños. Las cosas que se crean en el vacío tienen su origen en esos sueños perdidos… y por supuesto, también en las pesadillas, como es el caso del Izverg. Cien años más tarde los científicos que han sobrevivido, a la par que han alargado sus vidas artificialmente han conseguido reconstruir la sociedad hasta cierto punto y han inventado la tecnología “clon de proyección”. Aquí es donde intervenís vosotros, en la piel de un clon cuya tarea es explorar y descubrir tanto ADN (almacenado a salvo en muñecas rusas) como sea posible y transportarlo al poblado para devolverlo de nuevo a su estado humano. Los científicos no pueden aventurarse a salir porque son los únicos humanos restantes.¿Cómo se quedan? Pues esto es lo que cuenta Dylan Cuthbert, una de las cabezas visibles e Q-Games, que junto con SCE Sony Japán Studios, se encuentran en pleno desarrollo de The Tomorrow Children. Todo queda aún menos claro cuando uno echa un vistazo al maravilloso tráiler de presentación.La idea de contemplar el comunismo soviético como un estado mental al que combatir a través de características de ESE PROPIO COMUNISMO me parece una voladura de cabeza tan importante como atractiva. Su acabado artístico sigue impresionando tanto como cuando fue presentado hace unos meses, y los pocos vídeos con gameplay que hemos podido ver seguro que contentarán a los seguidores del estilo de gameplay de Notch.
Si usted pertenece a este último grupo, quizás le interese saber que se ha abierto la inscripción a la versión beta, con la que seguramente puedan hacerse una idea del acabado final y ayudar a los desarrolladores a sacarlo pulidito y libre de fallos. Les dejo con un vídeo motivacional y el enlace pertinente.The Tomorrow Children (Beta)