Lo indie es el nuevo mainstream. Dentro de unos año lo más hipster será hablar del nuevo Fifa y COD mientras la chavalada de extrarradio debatirá sobre el final de Limbo. Quizá por eso, la proliferación de lugares en la red donde poder conseguir títulos independientes comienza a extenderse, así que a las ya conocidas Indievania o Desura (actualmente la más completa para un servidor) hay que sumar el próximo lanzamiento de Indiegamestand, un lugar centrado en la escena indie, aunque con interesantes novedades en su método de venta.
La principal diferencia que encontraremos en Indiegamestand es su política de precios y lanzamientos. La mecánica es la siguiente: cada cuatro días será lanzado un juego a través de su web, y durante las 96 horas siguientes (otros cuatro días) estará disponible en modo “paga lo que quieras”. De la pasta que recauden durante ese periodo, el 70% de las ganancias va para los desarrolladores, el 10% para una ONG elegida por el desarrollador y un 20% para Indiegamestand. A partir de ahí entiendo, porque no me ha quedado demasiado claro, que el título pasará a formar parte del catálogo de la página a un precio fijo. Una vez comprado el juego pasará a formar parte de tu catálogo y tendrás acceso para poder descargártelo cuantas veces quieras completamente libre de DRM.
El día elegido para la salida de este servicio el el próximo 26 de septiembre, pero de momento puedes pasarte a conocerlo, registrarte y de paso llevarte de regalo el título Chester, del que ya nos habló Awesom-O en la primera parte de su artículo sobre títulos de plataformas en PC.
Personalmente creo que la idea puede triunfar. El “paga lo que quieras” siempre atrae al personal, y la gente que seleccionará los títulos son los que se encuentran detrás de Indie Game Magazine, por lo que la calidad se pude dar por segura. Y sobre todo, lo más importante, lo que no debemos perder de vista… es que nos asegura una entrada cada cuatro días.