No sé si se habrán fijado porque lo han nombrado de pasada en los informativos, pero por lo visto resulta que en España hace frío en pleno febrero. Será el cambio climático, el efecto invernadero o un castigo divino, pero señores muy reputados aseguran que no se había observado una anomalía similar en las temperaturas desde hace aproximadamente un año. Algunos hablan de la relación de este frío con el hecho de que nos encontremos en invierno, pero esta explicación ha sido descartada inmediatamente por su falta de alarmismo. No descarten por tanto que puedan interpretar Impact Winter como un manual de supervivencia ante lo que estamos viviendo.
La sombra de The Thing es alargada. La obra maestra de Carpenter sólo necesita de una situación límite y nieve para aparecer en nuestra mente y tratar de introducirse en cualquier obra que proponga un concepto similar. No parece sin embargo que Impact Winter tenga mucho que ver con The Thing, pero es complicado sacarlo de la ecuación, ya que el título de Mojo Bones nos invita a vivir una experiencia al límite en una distópica Canada congelada a la espera de un rescate. Durante ese tiempo no sólo tendremos que lidiar con un clima nada apetecible y una considerable falta de recursos de todo tipo, sino que también deberemos hacernos cargo de la supervivencia del resto del grupo y de un pequeño robot imprescindible para algunas importantes tareas.Debido al temprano estado de desarrollo de Impact Winter, en el tráiler únicamente podemos ver al personaje que controla el jugador, pero la trama principal contará con un grupo total de cinco almas con diferentes habilidades. Cada uno de ellos tendrá las mismas necesidades que nosotros, por lo que necesitarán calor, comida, bebida y sentirse medianamente seguros durante las fuertes tormentas. También tendrán distintas reacciones ante lo que nos vaya sucediendo durante el tiempo que tarda en llegar el rescate.
Impact Winter recoge las mecánicas de supervivencia de Don’t Starve u Oregon Trail y las mezcla con una capa de elementos RPG ingluenciada por el escenario post-apocalíptico de Fallout 3. Cada partida será una constante toma de decisiones en función de los recursos que tengamos, la moral de cada uno de los integrantes del grupo, las desgracias que nos sucedan y las sorpresas que vayamos encontrando, por lo que parece que será raro que se den dos partidas iguales.
Como pueden ver, de momento hay poco en común con la odisea de Carpenter, pero queda mucho desarrollo por delante y quién sabe lo que podremos encontrar en el interesante escenario que los chicos de Mojo Bones han preparado. Por mi parte tampoco lo necesito. Me gusta lo que veo y hacia dónde apunta el título, pero no recuerdo ninguna ocasión en que me haya sobrado la presencia de un alienígena polimorfo.Impact Winter Greenlight