Hunger: Ansia y corrupción

hunger

Siempre es una buena noticia que un juego indie se deslice en el catálogo de PS4, aunque algo en nuestro corazón gordopecero se rompe cuando no viene, a la vez, a PC.

En este caso hablo de Hunger, el nuevo título de Tarsier Studios (Little Big Planet Vita), que se encontraba en fase de prototipo a la espera de conseguir dinero para ser desarrollado. Pues bien, va a convertirse en una realidad gracias a la financiación del Nordic Game Program (curiosamente, el mismo que financiará Kingdom, del que hablamos hace nada). Aún en fase de gestación la propuesta tiene buena pinta: una aventura de exploración y sigilo en medio de un lujoso complejo submarino lleno de corrupción.Encarnamos a una niña de nueve años llamada Six, que ha sido secuestrada y llevada a trabajar a “The Maw”, un resort submarino que sirve a las perversas necesidades de la poderosa élite. Cuando un golpe de suerte le permite liberarse de la esclavitud, deberá recorrer aventrarse en el extraño y surrealista complejo para escapar, pudiendo atisbar la corrupción que hay detrás del mundo moderno y su alegría.No hay nada de gameplay, pero el arte conceptual del juego es espectacular, revelando un mundo asqueroso y desagradable, con unos diseños que recuerdan en cierta medida a cositas como El Viaje de Chihiro o los de Amanita (Botanicula, Machinarium…). Espero muy fuerte que se parezcan al resultado final.

Y es curioso cómo cada vez se habla más de corrupción en los videojuegos, cómo estos son hijos de su época y se mezclan, burbujeando, con las propias preocupaciones de sus creadores, ¿eh?A espera de fecha y de más detalles, permaneceremos vigilantes, especialmente para cuando aparezca algo ya del juego en sí.

Web de Hunger

Salir de la versión móvil