Si no conoces a Peter Molyneux es que algo no funciona bien en tu cabeza o te has caído de un guindo cual ministro español de economía. Es EL DESARROLLADOR. Es en quien piensa Hideo Kojima cuando se toca y quiere variar un poco de tanto pensar en sí mismo. Es el hombre que lo PETA continuamente, llevando el desarrollo de los videojuegos hasta límites como Fable 3. Es, en definitiva, EL ONVRE.
Tras irse de Lionhead y fundar 22cans para traernos ese experimento patatero llamado Curiosity, ha visto la luz y se ha dejado, por fin, de declaraciones grandilocuentes que no llevan a ningún sitio. A buen seguro que volverá a vender humo, pero mientras tanto nos ofrece Godus, un simulador de dios para PC, iOs y Android. Lo hace a través de Kickstarter, como ya todo el mundo, y es hasta enternecedor verle ahí.
Poca broma con este señor cuando se pone serio. Aunque no lo parezca, hubo un tiempo en el que Molyneux sacaba cosas muy grandes, como Populous o Dungeon Keeper, y ahora tira de esa nostalgia para recuperar el género y se trae a gente de Bullfrog. ¿Ha recuperado la dirección? Vosotros diréis, socios.