Decía Chuck Palahniuk, creo que era en “Nana“, que “Si esperas lo suficiente, la esperanza de vida siempre es cero”. El jugador de SimCity sabe que “si espera lo suficiente, la posibilidad de un desastre es del 100%”. Ya pueden ser tornados o ataques alienígenas, pero el desastre vendrá y tu no podrás hacer nada para impedirlo. De todos modos no siempre es malo, ya saben, estas cosas reactivan la economía, da puestos de trabajo, Milton Friedman sonríe en su tumba y nosotros disfrutamos del poético espectáculo de destrucción.
La ira de Dios también estará presente en nuestras ciudades de este nuevo Simcity, y que yo sepa no se ha habilitado ningún sistema de más rezos igual menos desastres naturales (¿donde está vuestro dios ahora?), pero si podremos realizar acciones terrenales para, al menos, paliar sus efectos. Cuantos más hospitales y servicios de emergencia dispongamos, menos serán las pérdidas humanas y los efectos negativos en el ánimo de la población, por lo que será importante NO RECORTAR en este aspecto.
Os dejo con un divertido vídeo donde podemos deleitarnos con lo que, para Roland Emmerich, es el concepto máximo de cine.
Aprovecho para recordaros que Simcity estará disponible el próximo Febrero.