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Harm Other: Contra la moralidad binaria

Harm Other
Harm Other

Hubo un momento en el que a todos nos parecieron bien los sistemas de moralidad binaria que popularizaron estudios como Bioware. Podemos tratar de fingir, decir que no pasábamos por ahí, que de verdad estábamos a otra cosa… Pero no. Vayan a buscar críticas sobre Knights of the Old Republic o incluso el primer Mass Effect (el segundo directamente penalizaba al que trata de ser neutral) y apenas encontrarán quejas sobre sus sistemas. Es normal, era algo nuevo y estábamos distraídos con el resto de cositas que nos estaban dando. Por suerte este sistema de “da de comer a un niño hambriento o mátalo y arrasa su poblado” ha ido cayendo en desuso frente a otros de varias respuestas, pero el hartazgo queda y hay quien se resiste a seguir con él. Y Harm Other se lanza como crítica humorística y juego narrativo contra él.

La cabeza pensante tras el proyecto es Dennis Farrell, que ha estado durante años haciendo la comedia (no se hace sola) en Something Awful. Para explicarnos bien cómo funciona ha preparado una demo donde se ve claramente cómo se juega: una interfaz nos va narrando la situación por la que pasamos y tenemos dos botones, Harm y Other, para tomar una decisión. Sin ninguna pista sobre qué haremos (yo he acabado pisoteando con enfado el suelo y haciéndole doce puntos de daño al planeta) y con mucho sentido del humor. Algo así:De esa primera demo ha salido un proyecto final que aún puede financiarse en Kickstarter (ya ha conseguido su meta) para crear un juego narrativo completo con esa premisa, en la que viviremos en un futuro en el que todas las opciones que se toman son las que nos permiten esos dos botoncitos. Una memez sencilla pero también brillante con la que enfrentarse a un sistema que debería haber sido ya desterrado.Página Oficial