El Salvaje Oeste y las historias de fantasmas y otros trabosismos sobrenaturales combinan de maravilla, hay toda una mezcla afortunada en esos cruces de caminos, pueblos en medio de la nada y la exotización de unos nativos americanos a los que se puede hacer responsables de casi cualquier cosa . Por eso no debería sorprender ver cómo una vez abrió el primer Red Dead Redemption la caja de Pandora de esa época, más y más obras se han animado por esta ambientación. Ahí tienen un Weird West, que acaba de salir y, sobre todo, el primer Hard West. Este último es uno de esos juegos con los que tenemos una deuda histórica por aquí, porque a mí me gustó muchísimo pero no llegué a escribir reseña. Imagino que su continuación, Hard West 2, servirá para resarcirme.
El punto de partida de Ice Code Games (que asumen el desarrollo, supongo que porque CreativeForge andan ocupados con el juego de Stargate) para el juego es el mismo que el del anterior: una banda de forajidos sobrenaturales enfrentados a algo aún peor que ellos. Miren:
La banda cabalga al caer la noche, con la luz de la luna dibujando unas siluetas espectrales. Juntos, transformáis la pradera en una tierra impía en la que solo resuenan disparos y gritos de condenados. Sin embargo, al abordar el tren, descubrís por qué se llama el «Ghost Train» Entonces, comienza una batalla por sobrevivir en los páramos inexplorados del Bravo Oeste impulsada por balas, magia y la búsqueda de la salvación personal a cualquier precio. Persigue al mismísimo demonio y recupera lo que te robó: tu alma.
Ya he dicho que el primero me gustó mucho. No dejaba ningún encuentro al azar, sino que todos los escenarios tenían diseño propio, lo que hacía que uno no se cansara de enfrentamientos. Y aquí veo que la idea es seguir por ese camino, añadir algún elemento más de gestión del grupo y de las zonas y además movidas más espectaculares como combates en movimiento. Muy buena pinta, la verdad.
Hard West 2 llegará a PC a lo largo de este año. No duden ni un momento en que cuando tenga fecha concreta de salida la hallarán en nuestro calendario indie.