Hace tiempo hablamos de que habría sucesor espiritual de Planescape: Torment, y que estaba siendo planeado por inXile (Wasteland 2). Unos días atrás desayunábamos con la apertura de la web para el juego, que le daba de nombre “Torment: Tides of Numenera“, y ahora encontramos información sobre la idea del juego y su próxima aparición en Kickstarter.
El propósito principal del juego es tomar la pregunta que se hace el original, “¿Qué puede cambiar la naturaleza de un hombre?” y darle una vuelta importante. Aquí, nuestro protagonista será lo contrario al Sinnombre de Planescape: Torment. En vez de un ser inmortal que quiere cambiar su condición, despertará siendo un cuerpo que otro inmortal ha dejado atrás, un ser poderoso que durante siglos ha ido saltando de cuerpo en cuerpo para no morir. Ahora, esa cáscara vacía es el protagonista, sin recuerdos, sin vida, sin nada. La pregunta se transforma, “¿cuánto importan las vidas que dejamos atrás con nuestras acciones?”.
El primer lugar que se ha presentado hace de analogía de Sigil, la Ciudad de las Puertas. En este caso es un plano extraño que a su vez es una criatura hambrienta descomunal, cuyos tentáculos comunican todos los planos posibles y se ha convertido en una especie de refugio para los locos y los seres más extraños: “the Bloom”. La idea del estudio es mantener las líneas de diálogo en vez de optar por un enfoque más moderno, y el juego se apoyará en una nueva ambientación llamada “Numenéra”, que ya lo petó muchísimo en Kickstarter.
En el vídeo, Chris Avellone dice lo mucho que molará el juego y que cuenta con miembros del equipo original (en el que él estaba), como Kevin Saunders y Colin McComb. Yo, viniendo de Chris Avellone me lo creo, y sólo le pido que se sume al proyecto.
Por cierto, el Kickstarter sale el día 6 de marzo y yo estoy pensando en directamente mandarles mi número de cuenta y que hagan con mi dinero LO QUE QUIERAN.